Hombre de moda

Los asombrosos datos que ponen en entredicho la carrera musical de Hugo Castejón

Hugo Castejón ha entrado a la casa de GH VIP como un ciclón, pero en su currículo tiene una experiencia como cantante muy sorprendente

Los asombrosos datos que ponen en entredicho la carrera musical de Hugo Castejón
Galería: descubre los conflictos de Hugo Castejón en GH VIP 7 / Mediaset
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hugo Castejón es el nombre propio de la primera semana de ‘GH VIP’. El asturiano ha entrado con la firme determinación de ser el perfecto agitador del concurso y tanto es así que todos los conflictos llevan su nombre. En tan solo unos días ha conseguido sacar de sus casillas a Mila Ximénez, al ‘Cejas’, Kiko Jiménez… pero detrás de su personaje se esconde un atractivo exdiplomático de 40 años, con aspiraciones políticas y el sueño de convertirse en un cantante de éxito.

Esta última es una de las vertientes profesionales que Hugo Castejón trata de explotar desde hace años. Después de finiquitar su romance con Marta Sánchez, decidió marcharse a Miami para vivir el sueño americano y convertirse en un cantante de éxito. Corría el año 2013 y tras llenar páginas del corazón por su romance con la cantante española, Hugo quería ser conocido por sus propios méritos.

Hugo Castejón

Hugo Castejón en una imagen de archivo /Gtres

Se rodeó bien  y tuvo el privilegio de trabajar con Maffio, uno de los productores musicales más reconocidos, que en la actualidad trabaja con Nacho, Justin Quiles y otros grandes artistas de la música urbana. Él fue el encargado de dar forma a ‘Dance de la Noche’, el single con el que Hugo Castejón se presentaba en el mundo musical. Gracias a su ritmo pegadizo consiguió un meritorio número 1 de descargas en iTunes España.

¿Triunfa la música de Hugo Castejón?

Su prometedor arranque no iba a encontrar continuidad y tras saborear las mieles del éxito con su canción, el artista perdió fuelle. Lanzó otros tracks como ‘You’ll be mine’, ‘ Fiesta Tonight’ y ‘Vas a flipar’, entre otros, pero no tuvieron tanto impacto. Basta con echar un vistazo a los datos que arrojan algunas de las plataformas de música online para darse cuenta.

Hugo Castejón en Spotify

Spotify es un buen indicador para medir la influencia y acogida que tienen los músicos. Hugo Castejón aparece con tan solo 358 oyentes mensuales, una cifra bajisima si se le compara con otros rostros conocidos de GH VIP que han probado suerte en la música. Por ejemplo, Isa Pantoja cuenta con 470 pese a haber comenzado su carrera hace unos días; Sofía Suescun (4.323 mensuales), Ylenia (16.112) o Kiko Rivera (159.910). En este sentido, el principal ‘hit’ de Castejón cuenta con 27.000 reproducciones en seis años, lejos de sus expectativas.

Otro aspecto que llama poderosamente la atención de la carrera de Hugo Castejón es que su página web ha caducado. El dominio expiró el pasado 25 de agosto y el exnovio de Miriam Saavedra no ha pagado para renovarlo. Algo que resulta impropio de un artista que aspira a dar más lustre a su carrera musical. Mientras tanto, hace frente a todas las batallas -que no son pocas- dentro de la casa de GH VIP y que puedes conocer en nuestra galería.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias