La curiosa historia tras la despedida de Juan Carlos a golpe de pandereta en Sangenjo

l rey Juan Carlos, con la pandereta en Sangenjo / Gtres
l rey Juan Carlos, con la pandereta en Sangenjo / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Juan Carlos I (85) no se marchará de Galicia con las manos vacías. Si bien el pasado año recibió unos zuecos como obsequio del programa Quen anda aí?, la segunda jornada en Sangenjo del Emérito terminó agitando, brevemente eso sí, una pandereta con sello de artesanía local que le entregó un reportero del mismo programa, a través de uno de sus escoltas, minutos antes de abandonar el pantalán del puerto deportivo tras pasar cerca de dos horas y media en el mar, a bordo del Bribón, de cara a practicar para el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la británica Isla de Wight entre el próximo 32 de agosto y el 8 de septiembre; así como en la regata V Circuito Liga Española 2023 Clase 6m, que se disputará este sábado y el domingo en el Real Club Náutico de Sangenjo.

«¡¡Don Juan Carlos, un regalo gallego, una pandereta, con mucho cariño!!», gritó el reportero.

Eran las 11:30 horas de la mañana de ayer cuando el emérito llegaba al puerto deportivo, sin parar en el club náutico y sin hacer declaraciones a la prensa, a la que sí saludó desde el asiento del copiloto, para embarcar y entrenar junto al resto de miembros de la lista que componen la tripulación del barco: Roi Álvarez, Eduardo Marín, Alberto Ricardo Viejo, Alejandro Abascal, Ricardo Lorenzo, David Louzao Abelleir y Pedro Campos (73), su gran amigo y anfitrión durante su estancia en la localidad pontevedresa. De hecho, fue Pedro el encargado de recoger a Don Juan Carlos en su vehículo particular al aeropuerto, el pasado miércoles, a diferencia del año pasado, que fue recibido por su hija, la Infanta Elena (59) a pie de pista.

La amistad entre Juan Carlos I y Pedro Campos, quien es patrón del Bribón y reelegido presidente del Náutico, se remonta a veinte años atrás. Ambos se conocieron en la década de los ochenta a través del empresario Josep Cusí (89).

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos / Gtres

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos / Gtres

La segunda visita a España

La de este año, es la segunda visita del monarca a nuestro país (que se conozca), desde que abandonara el país en 2020 y estableciese su residencia en Abu Dabi. El primer viaje tuvo lugar en mayo de 2022, también con motivo de las regatas y, antes de marcharse del país, mantuvo un encuentro con su hijo en el palacio de La Zarzuela.

Juan Carlos I aterrizó en Galicia este pasado miércoles procedente de Londres, donde disfrutó de una velada en el club privado más exclusivo de Londres, Oswald’s, y del partido del Real Madrid contra el Chelsea. El monarca llegó al aeropuerto de Vigo en un avión privado, con capacidad para 20 personas y valorado en 50 millones de euros. Ya en suelo español, el Emérito se trasladó en coche a Sangenjo, donde prevé estar hasta el próximo domingo 23 abril, y disfrutó de una mariscada a cargo de la pescadería Piliña, una de las tiendas de venta de marisco en Portonovo preferidas del emérito y su anfitrión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias