REDES SOCIALES

Hillary Clinton recuerda a Diana de Gales con una foto histórica e inédita

Hillary Clinton Diana de Gales
Diana de Gales en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hillary Clinton ha sorprendido a sus seguidores en Instagram gracias a la publicación de una fotografía vintage en la que aparecen dos de los rostros más conocidos de las últimas décadas. La mujer de Bill Clinton ha compartido una imagen en blanco y negro que data del año 1996 en la que se aprecia perfectamente a Diana de Gales, Anna Wintour, el diseñador de moda Ralph Lauren y la periodista Katherine Graham.

Una instantánea que refleja una reunión de todos ellos, en la que la anfitriona fue Clinton. Aunque no se conocen muchos detalles del encuentro,  Diana de Gales viajaba con frecuencia a Estados Unidos en la última etapa de su vida. En esta ocasión en concreto, parece que la imagen data de finales del mes de septiembre, cuando la Princesa viajó a Estados Unidos para reunirse con Clinton. En la imagen, Diana aparece vestida de oscuro, cabizbaja caminando casi al lado de Clinton, mientras que el resto de personas se encuentran en segundo plano.


No era la primera vez que Diana se trasladaba a Norteamérica. De hecho, tras su separación del príncipe Carlos, la madre de Harry y Guillermo solía acudir con asiduidad. Algunas fuentes incluso llegaron a apuntar que su deseo era instalarse allí, aunque esto es algo que nunca se confirmó. Apenas un año después de firmar el divorcio del heredero al trono, la Princesa fallecía en un trágico accidente en el túnel del Alma de París. La exmujer del Príncipe iba en un vehículo de alta gama en compañía de Dodi Al Fayed -con el que había pasado parte del verano-, el chófer y su guardaespaldas. Al intentar huir de los fotógrafos, el vehículo sufrió una grave colisión que acabó con la vida de Diana y de Al Fayed.

Diana

Diana de Gales y Hillary Clinton en un encuentro / Gtres

Según ha trascendido, en los últimos años de su vida, Diana se reunió en varias ocasiones con los Clinton. Uno de los encuentros más destacados fue precisamente en el año 1996, cuando la Princesa acudió a un desayuno en beneficio de la investigación del cáncer de mama. No se ha confirmado si la instantánea es de este encuentro, pero todas las pistas apuntan a que sí. Pese a que nunca trascendieron muchos detalles sobre la relación que existía entre Hillary y Diana, parece que ambas se llevaban especialmente bien y mantenían buena sintonía. De hecho, a la muerte de la Princesa, la Casa Blanca no dudó en dedicar a la royal unas emotivas palabras: “Hillary y yo conocimos a la princesa Diana y la apreciábamos mucho. Estamos profundamente tristes por este evento trágico. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y especialmente con sus hijos”. A esto hay que sumar que Hillary asistió a su funeral y que recientemente ha participado en un programa en su recuerdo.

Diana

Diana de Gales con John Travolta. / Gtres

La primera visita de Diana a Estados Unidos en viaje oficial se produjo en el año 1985. Un viaje en el que acompañó al príncipe Carlos y en el que se produjeron inolvidables anécdotas. Una de las más destacadas tuvo lugar en una cena en la Casa Blanca, en la que John Travolta invitó a bailar a Diana, que no dudó en aceptar. Las imágenes de ambos bailando con el resto de invitados alrededor dieron la vuelta al mundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias