La hija de José Luis Gil envía un mensaje a los actores de ‘La que se avecina’
La hija del conocido actor se ha pronunciado en una reciente entrevista
El intérprete continúa inmerso en su recuperación tras sufrir un ictus hace ya dos años
Han pasado ya dos años desde que José Luis Gil tuvo que ser apartado de la primera plana mediática tras sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Dolencia que le mantiene alejado también del mundo de la interpretación. Durante todo este tiempo, el blindaje ha formado parte de su proceso de evolución y han sido pocos detalles los que han visto la luz. Hasta ahora. Su hija, Irene Gil y portavoz principal se ha sincerado en una entrevista en la que ha actualizado una vez más el estado de salud de su padre.
José Luis Gil en una imagen de archivo / Gtres
El mensaje de Irene Gil
Irene Gil ha destacado en Pronto que el veterano intérprete «tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven. Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse».
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, ha señalado que «muchos de sus compañeros de La que se avecina no le visitan. Y a José Luis le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben de estar muy ocupados. Es evidente que han sentido muchísimo lo del ictus y le llaman por teléfono porque lo quieren y lo respetan, pero… Todos sus compañeros lanzan mensajes llenos de optimismo, aunque la situación es complicada. Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están deseando que supere esta etapa tan difícil. Todos quieren verle de nuevo en activo, aunque, hoy por hoy, eso parece imposible».
José Luis Gil en una imagen de archivo / Gtres
Irene ha admitido también que «han pasado dos años y hemos asumido que nuestra vida no es la misma y luchamos por afrontar esta situación, que es compleja y dolorosa. Cuesta encajarla».
El cumpleaños de José Luis Gil
El pasado 9 de diciembre, José Luis Gil celebró una nueva al sol en uno de los momentos más delicados de su vida tras sufrir un duro golpe de salud del que todavía se está recuperando. El intérprete, que cumplió 66 años, se dio a conocer en el mundo de la interpretación en 2003 al meterse en el papel del carismático Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva. Rol que años después siguió protagonizando, pero con otro nombre, el de Enrique Pastor en La que se avecina. Fue en noviembre de 2021 cuando su vida dio un giro de 180 grados al sufrir un ictus que le mantiene apartado de la esfera pública desde entonces.
Poco después de celebrar su cumpleaños, Irene Gil dio un dato revelador. «No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos. Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle. Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas», contó a Pronto.