un complicado momento

La gran incógnita sobre el futuro de Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Momento convulso a todos los niveles para los miembros de la familia Borbón. A la complicada situación generada por la crisis sanitaria se han sumado las últimas informaciones relacionadas con el rey Juan Carlos que hace unas semanas abandonaba el Palacio de la Zarzuela y se instalaba de manera temporal en Emiratos Árabes. Pero al margen de lo acontecido en el seno de la Primera Familia, la familia del Rey también pasa por una etapa delicada, sobre todo en lo que respecta a los Urdangarin.

Mientras la infanta Elena ha pasado el confinamiento en su residencia madrileña sin la compañía de sus hijos, de la infanta Cristina apenas se tienen noticias, al margen de lo que se ha publicado en torno a su marido, Iñaki Urdangarin. El exduque de Palma vio suspendidas las visitas y los permisos a raíz de la crisis del coronavirus y, una vez que retomó su labor de voluntario, un brote en el Hogar Don Orione provocó que tuviera que aplazarlos de nuevo. Ahora, el cuñado de Felipe VI espera poder disfrutar de la posibilidad de pasar un fin de semana al mes fuera de prisión, mientras va dando pasos hacia la libertad.

Por ahora no se tiene noticias de que la infanta Cristina tenga intención de hacer cambios inminentes en su vida. La hermana de Felipe VI sigue residiendo en Ginebra con dos de sus hijos, donde trabaja para uno de los grandes amigos del rey Juan Carlos, el Aga Khan. Sin embargo, quien sí parece que podría haberse repanteado su futuro es Pablo Urdangarin.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin con su hijo Pablo y su madre durante su primer permiso/Gtres

El hijo mediado de doña Cristina es el único que ha querido seguir los pasos de su padre en el mundo del deporte y si en un primer momento jugaba en la liga alemana de la mano del TSV Hannover-Burgdof -sus abuelos incluso asistieron a un partido-, el pasado año cambió de tercio y pasó a formar parte del HBC Nantes.

Pablo jugó toda la pasada temporada en el equipo francés en la categoría Senior Masculino, sin embargo, a día de hoy, no se tiene constancia de que vaya a retomar su actividad en el club. Su nombre no aparece en ninguna de las listas de equipos del club, ni tampoco en conjunto profesional. Look se ha puesto en contacto con el HBC Nantes, pero no ha sido posible confirmar la inscripción del hijo mediano de doña Cristina para esta temporada aunque, dadas las fechas en las que nos encontramos resulta improbable que vaya a continuar en el equipo, ya que los partidos están a punto de comenzar.

Pablo Urdangarin es el único que ha seguido los pasos de su padre / Gtres

El nieto de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía tenía en Nantes un gran apoyo, ya que, al igual que el entrenador del TSV era el el español Antonio Carlos Ortega, el primer entrenador del HBC Nantes es Alberto Entrerríos , ambos viejos conocidos de Iñaki Urdangarin. Ahora solo queda esperar a ver cuál será el próximo paso de Pablo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias