ESPEJO PÚBLICO

Francisco Rivera desvela su inquietud: la mayoría de edad de su hija Cayetana

Francisco Rivera
Francisco Rivera en imagen de archivo / Gtres

Francisco Rivera y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se han sentado juntos por primera vez en un plató de televisión, en el espacio ‘Espejo Público’, presentado por Susanna Griso. El cara a cara de dos toreros, pero sobre todo, de «hermanos de vida», como definen ellos mismos su amistad. Atesoran muchas vivencias personales, pero también infinidad de corridas de toros: «Creo que llevamos unas 600, más o menos», ha asegurado Francisco Rivera.

Cayetana Rivera

Francisco Rivera, Lourdes Montes y Cayetana en imagen de archivo / Gtres

Los hijos de ambos toreros están a punto de saltar al ruedo mediático cuando alcancen la mayoría de edad. Este hecho es lo que más preocupa a sus progenitores, al no contar con el anonimato. En concreto, Francisco Rivera muestra su inquietud: «Es un tema que llevo francamente mal. Cayetana tiene derecho a elegir su vida y no pagar el pato de sus padres. Y más en una edad en la que es lógico cometer errores, como novios fallidos». Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se lo toma con más estoicismo: «Yo procuraré hacerle ver a mi hijo que debe hacer una vida normal. Que se junte con las personas que valoren por cómo es, no quién es».

Sus padres, sus corridas de toros y la versión de Julio Benítez

En su encuentro del café con Susanna Griso, el hijo de ‘Paquirri’ ha aprovechado para preguntarle a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ si alguna vez ha pensado en que su padre estaba en la grada viéndole torear. «No, pero recuerdo perfectamente el día en que vi a tu padre, Paquirri. Me quedé petrificado, me impresionó mucho. Terminé alternando con él. Me hubiera gustado que mi padre me viera, pero cuando estuve con el tuyo, tuve la sensación de que era el mío», se ha sincerado Díaz en ‘Espejo Público’. Por su parte, Francisco ha confirmado que muchas veces se ha imaginado a su padre viéndole ante el toro.

Manuel Díaz El Cordobés

Manuel Díaz y Julio Benítez saliendo a hombros / Gtres

Ambos maestros han abordado, como no podía ser de otro modo, el tema de actualidad: la corrida de Manuel Díaz junto a su hermano Julio Benítez en Morón de la Frontera. Rivera ha dado su opinión: «Fue un éxito arrollador. Creo que el que salió ganando allí fue Julio».

Manuel Díaz nunca ha querido aprovecharse de la fama que le precedía en el mundo del toro: «Siempre me han negado torear con mi padre, pero no lo hacía por quién era. En una plaza somos toreros, y nunca entendí esa negativa. Al toro he tenido que pegarle los mismos pases, aun siendo hijo de quien soy». Es más, ha recordado con cierta amargura el momento en que quisieron arrebatarle su apodo taurino, ‘El Cordobés’: «Con esto dejo claro que lo que tengo me lo he ganado yo».

El programa de ‘Espejo Público’ ha emitido las primeras declaraciones de Julio Benítez tras el encuentro taurino con su hermano: «Me hubiera gustado que mi padre fuera a vernos torear, pero es un tema personal de él. Ojalá que mi hermano y yo nos veamos pronto y muchas veces». Se lamenta de que cuando tomó la alternativa no estuviera su padre en activo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias