La curiosa coincidencia feminista en los Premios Elle
Ana Milán hace frente a la nueva actualización de WhatsApp con una queja viral
Del anonimato a figura feminista: así es Rigoberta Bandini, intérprete de ‘Ay mamá’
Tamara Falcó se convierte en la estrella de Nueva York por un día
La reflexión de Miriam Giovanelli que ha sido aplaudida en la Red: «La infertilidad es una parte más de la maternidad»
El auditorio El Beatriz de Madrid ha abierto sus puertas a la celebración de los Elle Women Awards, una ceremonia que ha reunido a políticas, influencers y empresarias –entre otras- para festejar el empuje, liderazgo y la valentía de las mujeres. Esta reunión ha contado con la participación online de Sonya Zabouga, la directora de ELLE Ucrania, quien ha querido agradecer el apoyo de todo el mundo para alcanzar cuanto antes la paz.
Entre las galardonadas se encuentra Rigoberta Bandini, conocida por su canción feminista y revolucionaria Ay mama, que ha ganado el Premio Música. El Premio Moda fue entregado a @esfascinante, el Premio Actriz a Ana Milán y el Premio Teatro para Juana Acosta. Por otro lado, Ona Carbonell, que ha posado luciendo barriguita en el photocall, ha recibido el galardón de Premio Deporte.
Durante la ceremonia, el traje de chaqueta ha sido el mayor protagonista. Esta tendencia comenzó a raíz de la pandemia, por un anhelo de vuelta a la normalidad y a la oficina. Además de elegancia y seriedad, aporta empoderamiento de la mujer. Una elección muy versátil, pues sirve tanto para el día a día como para una fiesta. Y así lo han demostrado las invitadas al evento.
Mar Flores se ha atrevido juntando dos corrientes estilísticas: el traje y la combinación de estampados. La modelo ha lucido una camisa de lunares con una chaqueta y pantalón de estampado Príncipe de Gales. Miriam Giovanelli también se ha sumado a la tendencia, pero mucho más veraniega. La actriz ha optado por colores básicos y ha conjuntado una camiseta blanca con una blazer negra y un short de traje a juego. La próxima protagonista de Netflix, Tamara Falcó, también ha escogido el traje como aliado. Esta vez en color camel y combinado con una de sus joyas de la nueva colección junto a la firma Tous.
Tamara Falcó en los Premios Elle / Gtres
Posando frente al photocall, se han dejado ver la actriz española Ana Milán, que también se ha decantado por el color blanco, luciendo un traje que ha combinado con un clutch estampado con la bandera LGTBIQ+, en el que se puede leer “Más amore please”, como apoyo al colectivo. Jedet, por su parte, ha escogido un total black a juego con el color de su pelo. Pantalones ajustados que han culminado con unas botas efecto piel XXL y un top brillantes con guantes incluidos ha sido su elección.
Ana Milán en los Premios Elle / Gtres
Laura Corsini, fundadora de Bimani, con el hastag #MujeresquebrillanELLE, ha compartido en redes sociales su look, muy acorde con el evento. Chaqueta de Euforia y pantalón de Cante, la influencer ha llevado al photocall la tendencia rojo y rosa. La cantante Rigoberta Bandini también ha escogido el outfit estrella del evento, un traje de cuadros en tonos marrones.
Rigoberta Bandini en los Premios Elle / Gtres
La directora de Elle Spain, Benedetta Poletti, ha comenzado el acto entonando unas palabras de reivindicación: “Hay ganas, hay voluntad. Pero sigue siendo necesario trabajar sin descanso, hasta que las voces de las mujeres se escuchen tan alto y claro como las de los hombres. Por eso es fundamental visibilizarlas. Lo hacemos hoy, en esta jornada en la que hemos invitado a mujeres que brillan, cada una en su campo”.
Con el lema de ‘Mujeres que hacen avanzar el mundo’, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha hecho alusión a la guerra de Ucrania, recordando la importancia de estar todos unidos. “Debemos poner en relieve la solidaridad y la humanidad. Ahí es donde las mujeres estamos en primera línea, nos mueve la imbatible fuerza del corazón”. Además, ha querido dar un mensaje en apoyo al feminismo: “En la vida, la realidad es que las mujeres no somos iguales. El error de una mujer se echa más en cara que el de los hombres. Y no hay que olvidar que la fuerza de la empatía y solidaridad de las mujeres es un potencial transformador del mundo”.