UN DÍA MUY ESPECIAL

Federico y Mary de Dinamarca reaparece juntos por el cumpleaños de la reina Margarita

La que fue reina durante más de cinco décadas, ha cumplido 84 años

Los ciudadanos daneses no comprenden la ausencia de Federico desde que ascendió al trono el 14 de enero de 2024

mary y federico reaparecen
Parte de la Familia Real de Dinamarca. (Foto: GTRES)

Federico y Mary de Dinamarca han reaparecido públicamente, juntos este martes 16 de abril, tras casi un mes alejados de todos los actos oficiales. Tal día como hoy, la reina Margarita celebra su cumpleaños, un día muy especial y el cual suele disfrutar junto a su familia. Con motivo de sus 84 años de vida, parte de su entorno más cercano, se ha congregado a las puertas del Palacio de Fredensborg, una instalación que data del siglo XVIII, ubicada en la isla de Selandia. Un lugar muy frecuentado por la familia real danesa, ya que es donde suelen pasar los meses de primavera y otoño. Entre los presentes, se ha podido ver a los actuales reyes de Dinamarca y a la princesa Benedicta.

Durante la reaparición, la otra reina, Mary, parecía no encontrarse muy contenta en este encuentro familiar y conyugal, mostrando cierta incomodidad a lo largo de lo que ha durado el posado. Según se la ha podido ver, ha optado por mantener una actitud neutra y no ha sonreido en muchas ocasiones. Cabe destacar, que este día tan especial para la que ha sido jefa de Estado, autoridad suprema en la Iglesia del Pueblo Danés y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Dinamarca durante sus 52 años en el trono, ha coincidido con el grave incendio de la Bolsa, en Copenhague.

mary y federico reaparecen

Los Reyes de Dinamarca, llegando en su propio coche. (Foto: GTRES)

Los ciudadanos daneses no comprenden la ausencia de Federico desde que ascendió al trono el 14 de enero de 2024. Ha pasado más tiempo de vacaciones que cumpliendo con sus responsabilidades institucionales. Aunque también se ha criticado a la reina australiana por su escaso trabajo, Mary ha intensificado sus esfuerzos en las últimas semanas, cumpliendo con una agenda considerable. Como ejemplo, este mismo lunes recibió en el Palacio de Amalienborg a la primera dama ucraniana, Olena Zelenska.

La Casa Real de Dinamarca ha sido objeto de controversia en Europa. A principios de diciembre, surgieron imágenes del príncipe Federico con Genoveva Casanova, insinuando tensiones en su matrimonio con Mary Donaldson. Para contrarrestar los rumores, la reina Margarita abdicó en favor de su hijo, quien ascendió al trono en enero. Desde entonces, la presencia de la Familia Real de Dinamarca ha sido escasa, generando ausencia de eventos públicos. El gobierno danés ha propuesto aumentar su asignación parlamentaria para abordar la situación.

mary y federico reaparecen

Los Reyes, junto a Margarita y la princesa Benedicta. (Foto: GTRES)

A finales de 2023, la revista Lecturas publicó una portada que cambió el panorama por completo. El rey Federico de Dinamarca fue visto paseando con Genoveva Casanova por El Retiro, lo que llamó la atención debido a la falta de conocimiento sobre su relación y la cantidad de tiempo que pasaron juntos. Tras esto, Genoveva se retiró con su familia mientras que Federico continuó con sus deberes reales. En enero, después de los problemas surgidos, la reina Margarita optó por abdicar en su hijo, quien se convirtió en Rey.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias