TRISTE NOTICIA

Fallece por hipotermia un reconocido actor de ‘La que se avecina’

La que se avecina
Los actores de 'La que se avecina' / Mediaset
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El mundo audiovisual está de luto. Si bien este sábado saltaba la noticia del fallecimiento de un hombre en el Hospital General de Castellón por una hipotermia severa, tras ser encontrado en el agua, en la zona de puerto de Castellón, junto al Club Náutico; hace escasamente unas horas se ha conocido que se trata del actor Noureddine El Attab, de 39 años.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a los medios de comunicación, tras ser hallado en el agua la Unidad de Emergencias lo trasladó al centro hospitalario, donde le practicaron maniobras de reanimación avanzada sin obtener respuesta. El incidente se encuentra judicializado, y es que aunque todo apunta a que el actor se precipitó de un barco de su propiedad, no se han revelado por el momento las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.

Noureddine El Attab, marroquí de nacimiento, aunque afincado en la capital de la Plana desde hacía más de una década, era conocido por su participación en películas como Celulle de crisis, Nada será igual o Wasimundo, y en series de televisión de éxito, como El Príncipe, donde interpreto a Nasser, el islamista radical y marido de Fátima (Hiba Abouk), La que se avecina, donde dio vida a Farid, un aparcacoches al que Antonio Recio dejaba sin trabajo acusado de haber rayado el suyo, Cuéntame, El pueblo, La Unidad o 30 Monedas, de HBO. En la serie Cuéntame de TVE, el actor interpretó a Ahmed, un pinche de cocina de un restaurante de cocina vasca de Bruselas al va Carlitos Alcántara. «Un personaje divertido y con una visión optimista de la vida», relató el propio Noureddine para El periódico Mediterráneo en 2017.

Noureddine El Attab en 'La que se avecina' / Telecinco

Noureddine El Attab en ‘La que se avecina’ / Telecinco

Asimismo, a lo largo de su trayectoria profesional, el interprete también hizo gala de sus habilidades teatrales en obras como Buscando el Sol, Café y Altre, Metro, Tortuga y El Majo mago.

La alcaldesa de Castellón desde junio de 2015, Amparo Marco, ha sido una de las primeras personas en lamentar, a través de sus redes sociales, el fallecimiento del actor: «Lamentamos la pérdida de Noureddine El Attab, actor residente en Castellón. Desde el Ayuntamiento de Castellón colaboramos en el cortometraje Guiones sin papeles, que dirigió en 2021, sobre la realidad de los menores migrantes. Un abrazo a la familia en un día tan triste», ha escrito. Guiones sin papeles fue elaborado desde el Negociado de Convivencia Social e Interculturalidad de la Concejalía de Bienestar Social, y se dio a conocer en la víspera del Día Internacional de las Personas Migrantes, que se conmemora el 18 de diciembre.

Al pésame se ha sumado también la cuenta oficial de los Alcántara: «Un sentido pésame desde San Genaro para familia y amigos de Noureddine El Attab. Fué Ahmed en la T18, un buen actor y compañero. Descanse en paz»; así como más de un centenar de cinéfilos seguidores de la trayectoria de Noureddine. «Conmoción por la extraña muerte del actor Noureddine El Attab», «Oh, dios mio, DEP», «Descanse en paz el actor Noureddine El Attab. Había hecho cine y teatro, pero era conocido sobre todo por series de televisión», rezan algunos de los internautas. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias