El escándalo de ‘Sálvame’: sus directores investigados por la Policía
Terelu Campos se pronuncia de forma tajante sobre los cambios en ‘Sálvame’
Una ruptura y un descenso: el año más convulso de David Valldeperas
Lágrimas, despedidas y regalos: así ha sido el adiós de Carlota Corredera a ‘Sálvame’
Ivonne Reyes rompe su silencio y comunica la decisión de su hijo Alejandro
Sálvame está en el punto de mira. Tras su reestructuración de la plantilla, donde han salido sus directores David Valldeperas y Alberto Díaz del croquis, Carlota Corredera ha dejado de ser la presentadora del espacio y Paz Padilla ha sido despedida de manera fulminante, el programa se encuentra ahora bajo investigación policial.
Así lo ha comunicado el diario El Mundo, que afirma que los directores del programa más conocido de Telecinco están siendo investigados en una macrooperación policial por un supuesto delito de “descubrimiento y revelación de secretos”. Una trama de escuchas e investigaciones ilegales denominada Operación Deluxe que habría comenzado hace ya cuatro años. Ahora, el periódico mencionado ha señalado que, además de Gustavo González, también estarían siendo investigados David Valldeperas y Carlota Corredera. Además, habría al menos 140 famosos afectados, aunque la Policía considera que podrían ser muchos más.
Carlota Corredera y David Valldeperas / Gtres
Tras conocerse esta información, lejos queda la teoría de que la salida de los directores estaría ligada a los bajos niveles de audiencia, como así se había informado con anterioridad. Con esta investigación, la Policía trata de averiguar cómo se habrían producido las consultas sobre distintos famosos que, supuestamente, las hacía un agente en la base de datos de la Dirección General de la Policía. Aquí es donde, como explica El Mundo, entraría en juego el papel de Gustavo González, que estaría preguntando a un policía jubilado y amigo de su padre algunos detalles sobre varios famosos con el objetivo de crear así contenido televisivo. Según Beatriz Miranda, esta información era presuntamente obtenida a través de consultas en la base de datos de la Policía Nacional, una práctica para la que se requiere un permiso especial o justificación, por lo que el hecho de consultarla ya supondría una infracción. Además, si dicha información saliera a la luz, se consideraría un delito penal de descubrimiento y revelación de secretos con penas de prisión entre 1 y 3 años, más una multa económica. Según ha publicado el citado diario, los teléfonos de los protagonistas fueron pinchados y de ellos habrían sacado conversaciones de Whatsapp comprometidas por parte de algunos involucrados, además de vídeos sexuales de diferentes caras conocidas de la televisión.
Sálvame / Gtres
Los imputados en el caso serían Gustavo González, Ángel Jesús Fernández –su amigo policía-, David Valldeperas y La Fábrica de la Tele como persona jurídica. No obstante, no se ha apreciado que Alberto Díaz haya participado en los hechos. Por su parte, la productora se ha pronunciado en redes sociales emitiendo un comunicado oficial con el que ha intentado dar todas las explicaciones: “La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio de derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje”. Descartando que se haya producido una medida de investigación en torno a la empresa, La Fábrica de la Tele ha zanjado el comunicado desmintiendo las acusaciones recibidas: “Ninguno de los documentos que figuran en el procedimiento judicial proceden de ningún archivo o dispositivo de la productora; ni ninguno de los miembros del equipo de redacción de Sálvame ni de ninguno de los programas que produce. Y las informaciones que apuntan a esa dirección son falsas”. Un nuevo varapalo que tiene que hacer frente Sálvame que, sumado a su cambio radical en la parrilla estaría provocando la mayor crisis del programa de todos los tiempos.