Es un hasta luego

Lágrimas, despedidas y regalos: así ha sido el adiós de Carlota Corredera a ‘Sálvame’

Carlota Corredera en 'Sálvame' / Telecinco
Carlota Corredera en 'Sálvame' / Telecinco
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Podría decirse que está teniendo lugar una de las peores pesadillas de Sálvame. Pese a haberse cumplido un año desde que su productora sacara a la luz Rocío, contar la verdad para seguir viva, disparando así sus audiencias, algunos miembros de la cúpula han decidido tomar medidas en un intento por lograr que el share vuelva a ser igual que en años anteriores. Una tarea que ha comenzado con un “baile de sillas” que ha llevado a algunos miembros del equipo como David Valldeperas a tener que abandonar su puesto como colaborador.

Pero él no ha sido el único que se ha visto obligado a dejar su sitio habitual. Era hace tan solo un par de días cuando La Fábrica de la Tele lanzaba un comunicado en el que aseguraba que Carlota Corredera dejaría de ser presentadora de Sálvame este mismo viernes, pasando muy pronto a formar parte de otro proyecto de la cadena. Un hecho totalmente inesperado por el que el programa se ha encargado de organizar un especial a la gallega que ha dado su pistoletazo de salida esta misma tarde a las 17:00 en Sálvame Naranja.

Carlota Corredera y Terelu Campos / Telecinco

Carlota Corredera y Terelu Campos / Telecinco

Visiblemente emocionada, Carlota Corredera se sentaba en su silla habitual en el centro del plató para visualizar un emotivo vídeo que le habían preparado sus compañeros. En él se remontaban al 1 de septiembre de 2014, cuando la presentadora cogía por primera vez las riendas del programa de las tardes de Telecinco para dar comienzo a una etapa cargada de éxitos. Unos minutos más tarde, todos sus compañeros se ponían en pie para bailar Me va, Me va, una canción de Julio Iglesias que Terelu Campos ha interpretado dejando la vergüenza aparcada y a la que después se ha sumado la protagonista en cuestión, mientras que el equipo dejaba claro que, durante esta tarde y de manera excepcional, la gallega no contaría con un guion estipulado con el fin de hacer frente a todas las sorpresas que le deparaban.

Carlota Corredera y Terelu Campos en 'Sálvame' / Telecinco

Carlota Corredera y Terelu Campos en ‘Sálvame’ / Telecinco

La primera de éstas llegaba de la mano de la hija de María Teresa Campos. Tras su actuación, Terelu cogía un paquete  para dárselo directamente a Carlota. Mientras lo abría, la periodista no podía evitar el llanto, el cual fue más intenso cuando vio que lo que contenía el regalo era un pequeño cuadro con una foto de ambas. Pero la presentadora de Sálvame Lemon Tea no fue la única que tuvo unas palabras bonitas para Carlota. Más tarde, José Antonio León interrumpía la conexión que estaba llevando a cabo en Sevilla para echar la vista atrás, concretamente al momento en el que, hace más de una década, Corredera le realizó un casting para trabajar, y posteriormente le dio algunos consejos para que su carrera profesional despegara con éxito. Unas palabras que el profesional no ha olvidado y que ha recordado en un día muy especial para la de Galicia.

Carlota Corredera en 'Sálvame' / Telecinco

Carlota Corredera en ‘Sálvame’ / Telecinco

La tarde seguía adelante, y la presentadora recibía una llamada completamente inesperada. Esta no era otra que la de Jorge Javier Vázquez, que también quiso dedicar unas palabras a su compañera cargadas de positividad por todo lo que le depara de cara al futuro. Y es que, el de Badalona animaba a la comunicadora a «recoger la lona» y probar suerte en otros espacios, ya que considera que en este oficio «de titiriteros» la magia está en ir de un lado para otro.

Carlota Corredera en 'Sálvame' / Telecinco

Carlota Corredera en ‘Sálvame’ / Telecinco

Gema López seguía los pasos de Terelu Campos al interpretar Ni una sola palabra de Paulina Rubio para posteriormente asegurarle que «el viaje continúa» con un regalo cargado de significado. Y es que, confesándole que las mujeres de su familia la adoran, la colaboradora destinaba un pequeño saquito con una pulsera a su compañera, la cual pretende que sea su perfecto amuleto de cara a los nuevos proyectos que afrontará. Una iniciativa muy similar a la que siguió Alonso Caparrós con Vivir así es morir de amor de Camilo, dando luego a Carlota una pluma con tinta para «escribir todos los momentos que vivirá a partir de ahora» y que, de esa manera, «no se le escape ninguno».

Carlota Corredera y Gema López en 'Sálvame' / Telecinco

Carlota Corredera y Gema López en ‘Sálvame’ / Telecinco

Poco antes de las siete de la tarde, Corredera se acercaba al lugar donde permanece Valldeperas habitualmente, recordándole también que su primer cometido al frente de Sálvame fue un Deluxe con Belén Esteban. Y es que, pese al despido, el director ya tiene la mente centrada en sus próximos proyectos: «Estoy bien, un poco triste porque dejo esta silla después de tantos años, pero también con ganas de cambiar y de otras historias», confesaba. Un sentimiento muy similar al de la periodista, con la que compartió tardes y tardes en el plató. También hizo lo mismo Alberto Díaz, pidiendo primeramente perdón a la parte de la audiencia «que no se haya sentido identificada», y después agradeciendo a quienes le han acompañado durante tantas tardes, y cómo no podía ser de otra manera, a los familiares y amigos que le han apoyado.

Carlota Corredera y David Valldeperas en 'Sálvame' / Telecinco

Carlota Corredera y David Valldeperas en ‘Sálvame’ / Telecinco

Chelo García-Cortés también se lanzó al centro del plató para cantar Tu me dejaste de querer de C.Tangana. Un momento más emotivo que sirvió como antesala para el posterior regalo que le dio a Carlota, una piedra de lo más especial que acompañó a la colaboradora durante todo su paso por Supervivientes.  Por su parte, Belén Esteban también interpretó No puedo vivir sin ti de Coque Malla, saliendo también del plató para coger a Alberto Díaz y a David Valldeperas para que formaran parte así de una despedida que culminó llena de abrazos y besos entre todos los miembros del equipo como manera de cerrar una etapa y dar paso a otra que esperan que venga cargada de éxitos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias