Triste noticia

Daniel Freire, actor de ‘Ana y los siete’, anuncia que padece cáncer

Daniel Freire en un photocall / Gtres
Daniel Freire en un photocall / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

A sus 60 años, podría decirse que Daniel Freire hará frente a una de las batallas más duras de su vida, el cáncer. Así lo ha desvelado su pareja, Alberto Vázquez a través de sus redes sociales, demostrando que está al lado del actor argentino en tan difícil situación.

Daniel Freire en un photocall / Gtres

Daniel Freire en un photocall / Gtres

Con una publicación de lo más romántica, Alberto ha enviado su apoyo más sincero al intérprete: “Esta foto es la última antes de separarnos por unos días para luchar contra el gran monstruo. Confiando en ti, en tu fuerza, en el equipo de médicos de #LaPaz, en la #SanidadPública pese a todos los buitres que la desmantelan y venden al mejor postor”, comenzaba explicando en una imagen de un selfie de ambos: “Confiando en ti, en la ciencia, en el progreso, en tu fuerza, en que aquí te esperamos pronto, muy pronto y bien, muy bien. Porque así será y así va a ser. Porque tienes más amigos que estrellas un cielo de agosto, una familia que te adora y un hogar donde resurgir tras cada caída. Y dos bebés que te buscan en cada sombra y cada ruido. Bailaremos pronto todos juntos por el mayor de tus éxitos y será la fiesta del año. Prometido. Te amo y damos la cara para callar tanto rumor, que ya pesa”, escribía, en lo que se ha convertido en uno de los mensajes más emotivos de las últimas horas y con el que deja entrever que el actor ya está en tratamiento. No obstante, la pareja confía plenamente en la pronta recuperación de Daniel y en su victoria contra esta enfermedad.

Son pocos los detalles que se saben sobre el paradero de Freire y Vázquez. Aún así, se ha conocido que ambos se encuentran actualmente residiendo en Madrid, ya que Alberto está trabajando en el musical El Médico, el cual comenzará en breves su gira por todos los rincones del país. Un momento muy duro para sumergirse en semejante proyecto profesional, más aún teniendo en cuenta que Daniel está sometiéndose a sus primeras sesiones de quimioterapia: “Hoy El Médico va por ti, para darte fuerza y una sonrisa, porque tú lo vales y mucho más”, escribía al intérprete su pareja por Sant Jordi, acompañando su declaración de una instantánea de una rosa, típica de la fecha.

Un bache en medio de un buen momento

Poco antes de ser diagnosticado con cáncer, Daniel Freire estrenaba la serie ¡García! De HBO Max, un proyecto que prometía impulsar su carrera aún más. Y es que, hace ya más de dos décadas desde que el actor consiguió hacerse un hueco en el ámbito del cine español nada más llegar de Argentina, donde ya se le conocía por telenovelas como Muñeca Brava o Mi otro yo. Era en los años 2.000 cuando llegaba a España para participar en Lucía y el sexo o Ana y los siete. Especialmente, esta última producción fue la que le lanzó al más absoluto estrellato, razón por la que posteriormente obtuvo papeles en otros éxitos como Motivos personales, El síndrome de Ulises, Doctor Mateo o Amar es para siempre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias