Inocente

La liberación de Cristiano y Georgina: retiran la demanda por violación

Cristiano puede respirar tranquilo porque Katheryn Mayorga, la mujer que le denunció por una presunta violación ocurrida en 2009, ha decidido retirar la demanda. ¿Qué hay detrás de esta decisión?

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en una imagen reciente / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cristiano Ronaldo no tendrá que sentarse ante ningún juez ni será procesado por un delito de violación. La demanda presentada por Katheryn Mayorga el pasado mes de septiembre ha sido retirada recientemente, según ha dejado constancia un tribunal de Las Vegas y ha podido concluir la agencia ‘Bloomberg’.  La mujer alegó que el astro del fútbol había abusado de ella en la suite de un hotel de la ciudad estadounidense, en el año 2009.

Ninguna de las dos partes ha confirmado esta información pero en la Portugal natal del genial futbolista se da por hecho. También se desconocen los motivos que han llevado a la denunciante a recular en su empeño de inculpar a CR7 como autor de la violación.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo / Gtres.

Medios internacionales especulan con un acuerdo entre las partes o también con la posibilidad de que Mayorga haya recibido más dinero para cesar en su lucha. Hay que recordar que ya llegaron a un jugoso acuerdo económico para guardar silencio sobre la noche vivida en Las Vegas y por el que Katheryn percibió 325.000 euros.

Cristiano puede respirar tranquilo después de que el asunto hubiera adquirido un cariz realmente feo. A principios de año, la policía estadounidense llegó a solicitar una prueba de ADN al deportista para contrastarla con los restos biológicos hallados en la ropa de Mayorga. La imagen de Ronaldo se vio resentida a todos los niveles, le retiraron de un videojuego del que era protagonista, las acciones de la Juventus en bolsa bajaron un 15%. Incluso, el delantero pidió a su club no acudir a Estados Unidos a jugar la International Cup, un torneo al que el equipo turinés estaba invitado, para evitar ser detenido por la policía.

Durante todo este tiempo ha tenido el apoyo inquebrantable y fiel de su novia. Georgina Rodríguez ha estado a su lado y la oscense siempre ha considerado inocente a su chico. Él mismo calificó todo este asunto como «fake news» (noticias falsas) y jamás se volvió a pronunciar al respecto. Ahora llega la tranquilidad para ambos, justo el día en el que Cristiano capitaneará a su selección en la semifinal de la UEFA Nations League, que se celebra en Portugal y que buscará ganar para celebrar su otra victoria, la que ha logrado contra Katheryne Mayorga. | [LEER MÁS: Entre Letizia y Meghan: el espectacular último look de Melania en Londres].

Lo último en Actualidad

Últimas noticias