¿Regresa a la vida pública?

La contradicción existencial de Telma Ortiz

Alejada de las cámaras y apartada del foco mediático, Telma Ortiz reapareció en los Premios Princesa de Asturias más estrella que nunca.

Telma Ortiz
Telma Ortiz con su pareja en los Princesa de Asturias. / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Fuera de los focos y los medios de comunicación desde una década, la prensa ha respetado el deseo de Telma Ortiz de convertirse en un personaje anónimo, quien hoy cumple 46 años. En los últimos diez años, la hermana de la Reina se ha mantenido en un discreto segundo plano apareciendo solo en contadas ocasiones. Pero la distancia no hace el olvido y su asistencia al Teatro Campoamor con motivo de los Premios Princesa de Asturias, para ser testigo de cómo su sobrina, la princesa Leonor, presidía los premios que llevan su nombre, la han devuelto al escenario mediático.

Telma Ortiz

Hizo su entrada triunfal en el patio de butacas con su actual pareja Robert Gavin Bonnar. / Gtres

Hizo su entrada triunfal en el patio de butacas con su actual pareja Robert Gavin Bonnar, un abogado irlandés que estuvo casado 18 años con Sharon Corr; violinista de el grupo ‘The Corr’. Telma y Gavin se sentaron junto a Jesús Ortiz, su padre, y Menchu Álvarez del Valle, su abuela. Y pese a que siempre ha querido mantener un perfil bajo, para no eclipsar a hermana, Telma adoptó una postura mucho más afable de lo que nos tiene acostumbrados. No dudó en expresar el cariño que procesa a su pareja y, por primera vez, parecía estar cómoda aun sabiendo que todos los flashes captarían el momento.

Telma Ortiz

Telma posó sonriente junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. / Redes Sociales.

Es más, Telma posó sonriente junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El momento fue compartido por Lindsey Vonn, la esquiadora que ganó el Princesa de Asturias de los Deportes, quien minutos después colgaba el recuerdo en su cuenta de Instagram, donde roza el segundo millón de seguidores. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo y es que la última vez que las hermanas posaron juntas fue en la boda de Telma con Jaime del Burgo, en verano del 2012, matrimonio que se acabó dos años después.

Pero esta nueva faceta pública de la hermana de la Reina no es casualidad. El pasado mes de junio Telma y Robert fueron captados en mitad de un romántico beso en el festival de Pedralbes, en Barcelona. Y, hace pocas semanas, la pareja afianzaba su romance y se instalaba en Madrid, según algunos medios de comunicación.

Así no solo estaría más cerca de Letizia, también podría disfrutar más de su novio. Y es que fueron vistos paseando por los aledaños del Palacio Real. Él trabaja en la ciudad como SEO en una importante productora  y lo que se conoce hasta el momento es que Telma hacía su vida en Barcelona, donde era directora de relaciones internacionales de la Escuela de Negocios ESERP.

Telma Ortiz

Telma y Robert fueron captados  en el festival de Pedralbes. /Gtres

Pero ¿a qué se debe este cambio de rumbo? Es un hecho aislado o ¿estaría preparada para volver a convertirse en un personaje de la crónica social?

Recordemos que, en el año 2008, Telma Ortiz, denunció a medio centenar de medios de comunicación por “insoportable y permanente acoso” al que, según ella, se veía sometida desde que se hizo público el romance entre doña Letizia y don Felipe. Sin embargo, la juez María Lourdes Pérez Padilla desestimó la demanda por “inviabilidad jurídica”.

Telma Ortiz

Telma Ortiz cumple 46 años. / Gtres

Ella reclamaba ser anónima y que se prohibiera “captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir», cualquier tipo de documento gráfico sobre ella. Finalmente consiguió dejar de aparecer gradualmente en la prensa y, hasta ahora, ha conseguido llevar una vida muy discreta. Si quieres ver los momentos clave en la vida de Telma Ortiz pincha sobre nuestra galería.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias