RECUERDOS

Conmovedor mensaje de Luis Alfonso a su hermano Fran, fallecido hace 36 años

Luis Alfonso ha compartido una instantánea que invita al doloroso recuerdo de aquel día en que el pequeño perdió la vida en un trágico accidente

Conmovedor mensaje de Luis Alfonso a su hermano Fran, fallecido hace 36 años
Luis Alfonso de Borbón
  • LOOK
    • Actualizado:

Han pasado 36 años, pero el recuerdo sigue muy latente. El 7 de febrero de 1984 es una fecha que Luis Alfonso de Borbón nunca olvidará. Una fecha que ha marcado y jalonado la trayectoria de su vida y que impacta con fuerza cada vez que suma un año más. El hijo de Carmen Martínez Bordiú ha querido utilizar las redes sociales para recordar el fallecimiento de su hermano Fran que perdía la vida a los 11 años.

“Querido Fran, 36 años desde que te fuiste… Dios te llamó muy pronto; te sigo recordando como siempre y me haces mucha falta”, ha escrito Luis Alfonso de Borbón junto a una antigua fotografía en la que aparece el propio Luis Alfonso con su hermano Fran y el padre de ambos, el duque de Cádiz.

Una instantánea que invita al doloroso recuerdo de aquel día en que el pequeño perdió la vida en un trágico accidente. Por aquel entonces, Luis Alfonso y su hermano eran dos niños de 9 y 11 años que regresaban con su padre y Seño, Manuela Sánchez Prat, de esquiar en Astún. El vehículo en el que se desplazaban chocaba contra un camión en un cruce de carreteras. Aquel domingo de febrero a las 20.00 horas la vida de Luis Alfonso se paró en seco. A partir de ese momento y tal y como cuentan los archivos, Luis Alfonso se volvió un niño solitario y reprimido.

Carmen Martínez Bordiú

El Duque de Cádiz, junto a su mujer Cármen Martinez Bordiú/Gtres

Sin embargo, no fue la única tragedia que Luis Alfonso siendo niño tuvo que soportar. Cinco años después, el 30 de enero de 1989, su padre, el duque de Cádiz, fallecía de forma muy misteriosa. El primo del rey Juan Carlos I murió guillotinado mientras estaba esquiando en Estados Unidos. Un cable de acero en medio de la montaña acabó con su vida par siempre.  Una extraña muerte no exenta de conspiraciones e intentos de explicación no fructíferos. ¿Por qué los otros esquiadores pudieron esquivar la cuerda de acero?

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Cádiz junto a Carmen Martínez Bordiú y su hijo Fran/Gtres

Los días posteriores fueron peores. Las noticias que aparecían tildaban el brutal accidente como un atentado y la propia policía dijo ser un homicidio. Tras el accidente, Carmen Martínez Bordiú, mujer del fallecido, puso una demanda por negligencia, pero justo antes de celebrarse el juicio sus abogados llegaron a un acuerdo confidencial impidiendo seguir con la investigación.

Los restos mortales de padre e hijo descansan en un recinto en un recinto vinculado a la Monarquía española cerca de la catedral de la Almudena.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias