Televisión

La curiosa conexión entre Adriana Ugarte y ‘MasterChef Junior’

El nombre de la actriz Adriana Ugarte se ha relacionado con el concurso de cocina, y no precisamente porque sea una de sus futuras cocineras.

Adriana Ugarte
Adriana Ugarte en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si juntamos en la misma frase a Adriana Ugarte y el concurso ‘MasterChef’, más de uno pensaría que la actriz se ha convertido en la última incorporación al formato de cocina, pero nada más lejos de la realidad y es que la protagonista no es ella, sino uno de sus primos, Nicolás. El niño se ha convertido en uno de los finalistas del espacio de TVE, donde ha demostrado su gran pasión por la cocina, esforzándose al máximo en cada prueba, algo que le ha permitido postularse como uno de los posibles ganadores de esta 8ª edición junior.

Masterchef Junior

Nicolás es primo de la actriz Adriana Ugarte / TVE

Estos días, sin embargo, su nombre acapara titulares por otro hecho que no tiene nada que ver, su parentesco con la actriz Adriana Ugarte. Un hecho que no ha desvelado el niño, sino su abuela, Apolonia, que compartió protagonismo junto a él durante unos segundos. Samantha Vallejo-Nágera se quedó prendada de la mujer, a quien le aseguró que le encantaría llegar a su edad y estar igual que ella. Un piropo que hizo que Apolonia desvelara algo hasta el momento desconocido: “Tengo cinco o seis nietos más y un bisnieto”, contaba, sin tener muy claro el número exacto de descendientes.

Adriana Ugarte

Apolonia desveló estar muy orgullosa de sus nietos / TVE

“La verdad es que Adriana nos dio una sorpresa muy grande porque no pensábamos que iba a llegar donde la niña ha llegado. Lo que me gustaría también es que este niño ganara ‘MasterChef’, porque ya sería el colmo de la felicidad”, explicaba, haciendo que los jueces se quedaran pensativos por unos instantes al intentar adivinar a qué Adriana se estaba refiriendo.
Al final, tanto los tres jueces como los seguidores del concurso se dieron cuenta de que Apolonia se estaba refiriendo a Adriana Ugarte, quien en más de una ocasión se ha referido también a su abuela, especialmente cuando rodó ‘El tiempo entre costuras’, pues confesó que su abuela había sido su gran inspiración para el personaje al que daba vida, Sira Quiroga.

Con la ayuda de su abuela, Nicolás consiguió un merecido puesto en la final de MasterChef Junior / TVE

Apolonia no solo ha sido una inspiración para Adriana, también para Nicolás, con quien preparó uno de sus platos estrella, el rape. Entre fogones y utensilios desveló que cocina desde que se casó, cuando tenía 20 años. Una destreza que parece haber heredado el pequeño, que le dejó “alucinada” por sus habilidades. Y si bien todo iba a la perfección , el pescado se quedó un poco insípido, por lo que la abuela de Adriana le recomendó añadir albahaca dando lugar al curioso nombre del plato ‘El derrape a las finas hierbas’. “Aunque tiene microdefectos, es un gran trabajo”, le dijo Jordi Cruz, a lo que Pepe Rodríguez añadió que debería seguir siempre los consejos de su abuela, que consiguieron lanzarle a la gran final. “Estoy muy emocionada porque lo he pasado muy bien”, se despidió la abuela de Nicolás y Adriana Ugarte, encantada por haber participado en el concurso junto a su nieto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias