Carmen Quesada, la mujer que primero fue amiga y después compañera de vida de Arturo Fernández
La muerte de Arturo Fernández ha dejado viuda a Carmen Quesada, la compañera sentimental del genial actor desde 1980 y responsable de algunos de los asuntos privados del gijonés
Carmen Quesada ha sido la persona encargada de dar la trágica noticia de la muerte de Arturo Fernández a los 90 años de edad. Era, además, la persona que permanecía fiel a su lado y que -probablemente- le haya visto dar su último suspiro de vida. El actor y la abogada compartían su vida desde hace 40 años, cuatro décadas en las que no les hizo falta casarse ni tener hijos para demostrarse entre sí que se amaban de verdad.
Veintinueve eran los años que separaban a Arturo y Carmen pero la diferencia de edad nunca fue un problema para ellos. Tampoco la fama de conquistador, don Juan y mujeriego que siempre ha llevado al intérprete a cuestas como si un sambenito se tratase: «He tenido esa fama y no sé por qué. Supongo que por el aspecto, que alguien debió decir: ‘Debe tenerlas a puñados», le decía Fernández a Bertín Osborne durante una entrevista.
Arturo Fernández y Carmen Quesada, en una imagen de archivo / Gtres
La historia de amor de Carmen Quesada y Arturo Fernández es la de una gran aficionada al teatro que se acerca a su ídolo en el final de una de sus funciones para felicitarle por la representación. Ella tenía 21 años y él 50 y fue el primer contacto visual entre ellos, la primera piedra de una amistad que acabaría derivada en relación sentimental. En abril de 1980 se fueron a vivir juntos hasta el día de hoy, cuando el corazón del mítico creador de términos como ‘chatín’ ha dejado de latir. Carmen fue, es y será la mujer que más y mejor conectó con el asturiano.
Quesada actuaba como ‘jefa’ de prensa improvisada de su pareja, llevándole todos los asuntos relacionados con los medios de la comunicación. Durante los 40 años de relación prefirió mantenerse en un discreto segundo plano del que solo salió para participar en el programa ‘En la tuya o en la mía’, del mencionado Bertín, en 2015. LEER MÁS: muere Arturo Fernández a los 90 años]