DETRÁS DEL ÉXITO DE BRIDGERTON

Rege Jean Page: la transformación de un adolescente punk en galán británico

La nueva serie de la plataforma Netflix está generando un gran interés pese a su temática decimonónica.

Rege Jean Page
Rege Jean Page / Redes Sociales
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

“Bridgerton” se ha convertido en la última gran apuesta de la plataforma Netflix. Una serie de época al más puro estilo de Jane Austen, pero con toques actuales y con una banda sonora de primera fila -versiones de temas de Ariana Grande, Maroon 5 o Taylor Swift entre otros- que harán las delicias de toda la familia. La trama se centra en la historia entre el duque de Hastings y la señorita Daphne Bridgerton, así como en el relato de su no romance a los ojos de Lady Whistledown.

La ficción de Netflix  traslada el escenario a la vida de la alta sociedad inglesa a una época en la que  las mujeres eran consideradas como bellos objetos que exponer en ostentosos bailes y fiestas en palacios para conseguir un hombre «de bien» con los que casarse. Así han sido criadas desde su nacimiento. Un drama de época que, pese a todo pronóstico, está cosechando grandes éxitos dentro de la plataforma y ha generado un frenético interés en torno a su protagonista, el actor Regé-Jean Page marcado por sus poderosas familias.

Tal ha sido el impacto del intérprete que en apenas cuatro días ha conseguido sumar más de cuatrocientos mil seguidores a su perfil de Instagram, pero esto es solo el principio. Pero, ¿quién se esconde tras el apuesto Simon Basset?

Regé-Jean Page interpreta al  misterioso duque de Hastings, uno de los solteros más codiciados de la época de la Regencia, en la que se ambienta la serie. Sin embargo y pese a los posibles dictados de su corazón, Simon se hizo una promesa a sí mismo que no estaría dispuesto a incumplir: la de no casarse ni tener hijos nunca. A partir de aquí comienza una estrategia para ayudar a la hermana de su mejor amigo a encontrar un pretendiente a la altura de las expectativas y a la vez librarse de las madres de las señoritas que lo único que quieren es un marido con posibles para sus hijas, de manera que ambos se convierten en una potencial perfecta pareja por conveniencia. Pero todos sabemos que esas cosas siempre se complican.

;

Page nació en Londres en el año 1990, pero cuando era todavía un bebé se mudó con su familia a Zimbabwe, donde pasó parte de su infancia y adolescencia. A los catorce años regresó a Londres, pero para él no fue un momento fácil: “el primer año en el colegio estuve siempre a un lado, y me acostumbré a eso», aseguraba en una reciente entrevista.

Además de su carrera como actor, hubo un tiempo en el que estuvo muy centrado en la música de la mano de su hermano, lo que fue para él algo muy positivo: «Cuando me involucré con la escena del punk, mi noción sobre lo que era una carrera cambió. Me di cuenta que dedicarse a esto implicaba que la gente y la comunidad te quiera y te apoye en tu camino», declaró.


Sin embargo, en el mundo de la actuación ha encontrado su mejor baza. Con 23 años, después de graduarse en el Drama Centre de Londres, comenzó su camino profesional en obras de teatro como “The History Boys” y “El mercader de Venecia”.  Gracias a su espíritu emprendedor decidió marcharse a Estados Unidos a probar suerte.

Su primer trabajo en televisión fue en la serie “Roots” (en 2016), en donde interpretaba a Chicken George, papel por el que recibió muy buenas críticas. Fue precisamente este personaje el que le dio a conocer dentro de la industria y el que le abriría las puertas de otras ficciones como “For The People” o “Mortal Engines”. Este año el actor también ha protagonizado la película romántica “Sylvie’s Love”, estrenada en Amazon Prime poco antes de “Bridgerton”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias