Blanca Cuesta: la mujer que marca el termómetro de la relación de Tita Cervera y Borja Thyssen
En el verano de 1998, el hijo de Tita Cervera encontró el amor en Blanca Cuesta, una joven 7 años mayor que él
Desde sus inicios, la relación -y posterior matrimonio- de Borja Thyssen y Blanca Cuesta ha estado en entredicho

Tal día como hoy, hace 45 años, llegó al mundo Borja Thyssen, el mayor de los tres hijos de Tita Cervera. El vástago de la aristócrata ha compartido más de la mitad de su vida junto a Blanca Cuesta, su mujer desde hace más de 25 años y la madre de sus cinco hijos. Se conocieron en el verano de 1998 en la Costa Brava cuando ella tenía 25 y él 18. Entonces, lo que parecía un amor efímero por el que nadie apostaba, se ha convertido en un matrimonio más que consolidado que no ha estado exento de polémicas.
La historia personal de Borja no se entendería sin Blanca, su compañera de vida. Ambos han tenido que hacer frente a numerosas polémicas. La más destacada, el supuesto interés de ella en el patrimonio de la baronesa Thyssen, de la que han estado distanciados durante mucho tiempo. De hecho, la relación madre e hijo ha pasado por varios altibajos desde que Borja comenzara a salir con su mujer, a la que han señalado en muchas ocasiones como la causante del distanciamiento familiar.
Borja Thyssen y Blanca Cuesta. (FOTO: GTRES)
Nueve años después de su primer eye contact, Blanca se quedó embarazada. Por esto mismo, la pareja decidió dar un paso más en su relación y pasar por el altar en octubre de ese año. Fue su compromiso matrimonial el detonante de que las tensiones entre Borja y Tita se hicieran oficiales, ya que la socialité dijo públicamente en su programa de radio que no asistiría a la boda de su hijo al estar en contra de su celebración y al considerar que Blanca no era «la persona adecuada» para su primogénito. «Cualquier día, ella lo dejará tirado y entonces él abrirá los ojos», dijo tras conocer los planes de futuro de su descendiente y su nuera.
Sus problemas económicos y las sospechas de un robo
Las declaraciones de la baronesa cayeron como un jarro de agua fría sobre Borja, que se posicionó con su pareja. Además, ante el nacimiento del primer hijo del matrimonio, Tita solicitó que su vástago se realizara distintas pruebas de paternidad ya que desconfiaba de que Blanca estuviera embarazada de su hijo.
Debido al dolor que causó en Borja la negativa de su madre ante un acercamiento, Blanca Cuesta no le dejó solo en ningún momento. Una prueba que dio cuenta -en este primer conflicto familiar-, de que sí estaba enamorada de su pareja a pesar de que nadie creyó en su relación.


Blanca Cuesta, Borja Thyssen y Tita Cervera. (FOTOS: GTRES)
Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue en 2013. La baronesa Thyssen interpuso una demanda a su hijo y a su nuera por un presunto delito de revelación y descubrimiento de secretos. Concretamente los acusó de apropiación indebida de cartas y otros documentos privados. Cervera tomó la decisión de llevar a su primogénito a los tribunales tras descubrir por las cámaras de seguridad de su casa a tres individuos -entre los que se encontraban Borja y Blanca- salir de un vehículo sin ocultar su rostro. No obstante, finalmente la baronesa decidió retirar la demanda y acercar posturas con ambos.
La actual relación de Blanca Cuesta y Tita Cervera
Casi tres décadas han pasado desde que Blanca Cuesta pasara a formar parte de la familia Thyssen. Y al igual que su marido ha atravesado altibajos en la relación con Tita Cervera, la pintora -que se ha hecho un hueco en el mundo del arte gracias a su obra-, también ha tenido sus más y sus menos con su suegra.
De hecho, los padres de Blanca -el doctor Miguel Cuesta y la enfermera alemana Heidi Unkhoff- fueron sus grandes defensores durante la etapa en la que la baronesa Thyssen señaló a su nuera como una mujer interesada en la fortuna de su hijo. Aunque Cuesta en ningún momento se prestó a sentarse en un plató, lo cierto es que sus padres sí que ofrecieron declaraciones a la prensa sobre la difícil situación de su hija y de su yerno.


Tita Cervera y su nuera, Blanca Cuesta. (FOTO: GTRES)
Sin embargo, todo ello ya forma parte del pasado. En los últimos años, Tita Cervera ha reaparecido en varias ocasiones con Blanca y Borja -aunque muchos apuntan que se trata de una relación basada en intereses financieros y económicos debido al patrimonio de la baronesa-. Una prueba que demuestra que los tres han pasado página en cuanto a los conflictos familiares o, al menos, eso es lo que aparentan.