CELEBRIDADES

Blanca Cuesta y Borja Thyssen honran el legado del barón con un nuevo proyecto: "Estaría orgulloso"

Borja Thyssen y Blanca Cuesta han protagonizado un nuevo acto en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid

La pareja ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca para la futura exhibición de obras de su colección

Durante la firma, Borja Thyssen ha dedicado unas emotivas palabras a su padre, el barón Thyssen

Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Borja Thyssen, baronesa Thyssen
Borja Thyssen y Blanca Cuesta en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Borja Thyssen y Blanca Cuesta han protagonizado un nuevo acto en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, este martes 21 de enero. La pareja ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca para la futura exhibición de obras de su colección privada en la ciudad balear. La cita ha contado con la presencia del alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez Llabrés, y otros representantes municipales, así como de Guillermo Solana y Evelio Acevedo, director artístico y gerente del museo, respectivamente.

Este acuerdo representa un paso significativo en la difusión del arte y el legado de la familia Thyssen, fortaleciendo los lazos culturales entre Madrid y Palma de Mallorca. La iniciativa, según ha trascendido, permitirá que residentes y visitantes de las Islas Baleares disfruten de obras de arte de gran valor, fomentando el acceso a la cultura y enriqueciendo la oferta artística de la región. «Amamos Baleares y veraneamos allí cuando podemos. La ciudad de Palma de Mallorca para nosotros es increíble. Sentimos una gran ilusión al ver la visión compartida con el Ayuntamiento. Esto es el comienzo de una hermosa amistad y de grandes proyectos conjuntos», ha expresado Blanca.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Borja Thyssen, baronesa Thyssen

Borja Thyssen y Blanca Cuesta en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)

Aunque por el momento no han trascendido demasiados detalles acerca del acuerdo en sí mismo, entre las iniciativas contempladas en este proyecto destaca una exposición emblemática de la colección de Borja y Blanca Thyssen, prevista para el año 2027; así como un extenso programa de actividades artísticas y culturales, y el traslado de la actual exposición del artista Peter Halley, que se encuentra en el Museo Thyssen, al Casal Solleric. Este emblemático edificio histórico, ubicado en el corazón de Palma, cuenta con una reconocida trayectoria en la exhibición de arte contemporáneo, lo que lo convierte en el lugar ideal para inaugurar tal prometedor vínculo cultural.

Borja Thyssen se emociona al recordar a su padre: «Estaría orgulloso»

Durante la firma, Blanca Cuesta ha expresado su entusiasmo por la colaboración, destacando la ilusión compartida entre ambas partes desde el primer encuentro en el museo. «Es increíble. Creo que en este caso se ha adjuntado un poco el hambre y las ganas de comer, en el sentido de que nosotros aportamos muchísima ilusión. Enseguida hubo muy buena sintonía», han sido sus palabras. Por su parte, Borja Thyssen, aquejado de un resfriado, ha recordado con emoción a su padre, el barón Thyssen, señalando que estaría muy orgulloso del camino que está tomando y de la apertura de nuevos espacios para el arte. «Yo no puedo evitar siempre recordar cada cosa que hacemos relacionada con el arte. Me recuerda a mi padre y sé que en estos momentos él estaría muy orgulloso de ver el camino que estamos tomando, de que abrimos nuevos museos», ha revelado.

Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Borja Thyssen, baronesa Thyssen

Borja Thyssen en el evento en el Museo Thyssen. (Foto: Gtres)

La firma del acuerdo entre el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Ayuntamiento de Palma marca el inicio de una colaboración cultural de largo alcance y representa un hito en el compromiso con la difusión artística y el fortalecimiento de vínculos culturales por parte de Blanca y Borja Thyssen. Guillermo Solana, director del museo, ya destacó en 2021 que se había establecido un acuerdo para que la colección Carmen Thyssen permaneciera en España durante 15 años. En este sentido, Borja y Blanca han desempeñado un papel clave en la renovación de la institución, fomentando la incorporación de numerosas obras de arte contemporáneo en consonancia con la dirección artística del museo. Según Solana, esta estrategia ha sido decisiva para «asegurar la proyección futura de la colección, con un énfasis en la innovación y la colaboración».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias