No tomó drogas

La autopsia de Anne Heche arroja nuevos datos en torno a su trágico fallecimiento

Anne Heche en un acto / Gtres
Anne Heche en un acto / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Han pasado cuatro meses desde que un accidente automovilístico acabase con la vida de Anne Heche. El pasado 5 de agosto, el Mini Cooper con el que circulaba a una gran velocidad se salió de una carretera, colisionando contra una vivienda privada de Los Ángeles, con tan mala fortuna que ardió en llamas y le generó importantes quemaduras. Siete días después fallecía a los 53 años en el centro de quemados Grossman. Ahora, salen a la luz nuevos y esclarecedores detalles sobre las causas que motivaron este triste desenlace.

La actriz Anne Heche / Gtres

La actriz Anne Heche, posando sonriente / Gtres

La autopista ha concluido en sus informes que la actriz  no había consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente ni había bebido alcohol en los momentos previos al accidente y que murió a consecuencia de las quemaduras provocadas por el incendio que generó el coche en el que viajaba. En un primer momento, la Oficina de Información Pública de la Policía de Los Ángeles, reveló que los análisis de sangre realizados a la intérprete mostraron que conducía bajo los efectos de las drogas. Se dijo que se habían hallado restos de cocaína en su cuerpo y también de fentanilo.

Una vez alertadas las autoridades de que un vehículo se había salido de la calzada y había colisionado contra una vivienda privada, los equipos de emergencias se pusieron a trabajar. Más de 50 bomberos intentaron rescatar a Anne Heche del fuego, pero sus esfuerzos fueron en vano y tan solo consiguieron sacar a la actriz del vehículo pasados 45 minutos, aún con vida puesto que pudo intercambiar algunas palabras con los operarios. Lamentablemente los daños fueron ya irreparables.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de New York Post (@nypost)

¿Cómo se explica que en el primer informe se encontrasen restos de drogas y ahora la autopsia lo contradiga? Habla el forense encargado del caso: «El análisis de sangre hecho cuando ingresó en el hospital mostró la presencia de benzoilecgonina, el metabolito inactivo de la cocaína, lo que significa que la había consumido en el pasado, pero no en el momento del accidente, así como tampoco indicios de consumo de alcohol».

Anne Heche fue trasladada a un centro médico especializado en quemaduras, donde sufrió severos daños cerebrales. Finalmente, las quemaduras de Heche fueron tan graves que impidieron que su cuerpo absorbiera el oxígeno de manera efectiva, lo que provocó su entrada en un coma que derivó en su fallecimiento.

La actriz Anne Heche / Gtres

La actriz Anne Heche, en un evento / Gtres

Hollywood quedó completamente noqueado con la noticia de su accidente y más todavía cuando se confirmó la muerte. Estrellas como Robert de Niro o Ellen DeGeneres se despidieron de Anne con mucho dolor. Su familia, quedó absolutamente destrozada: «Anne tenía un gran corazón y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Además de tener un extraordinario talento, ha difundido la bondad y la alegría como el gran trabajo de su vida. Será recordada por su valiente honestidad y muy extrañada por su luz», dijeron para decirla adiós por siempre

Lo último en Actualidad

Últimas noticias