Alec Baldwin vuelve a ser acusado de un delito: podría enfrentarse a 18 meses de prisión
Es la segunda vez que Alec Baldwin es acusado por la muerte de Halyna Hutchins
Los responsables que están al mando del caso tienen nuevas dudas
Tiene 65 años y en estos momentos está atravesando una de las etapas más complejas de su vida. El actor y productor Alexander Rae Baldwin III, popularmente conocido como Alec, se ha visto envuelto en un escándalo de tamaño colosal.
Nuevamente ha sido acusado de estar implicado en un homicidio involuntario. Las autoridades de México le están pisando los talones y es la segunda vez que le señalan por la muerte de Halyna Hutchins, una famosa directora de fotografía.
Las últimas horas están siendo muy convulsas, a pesar de que en abril del pasado año la justicia retiró los cargos contra el artista estadounidense. Recordemos que todo lo que hace se convierte en tendencia porque forma parte de una de las familias más mediáticas del país. Lleva trabajando en el mundo del espectáculo desde 1980 y sus hermanos Daniel, William y Stephen también tienen una gran repercusión.
Alec Baldwin en el rodaje de ‘Rust’/ Gtres
Las nuevas informaciones no le han dejado en buen lugar. Si el juez considera que Alec Baldwin es culpable le podrían condenar a un máximo de 18 meses de prisión acusado de un posible homicidio involuntario.
Así sucedieron los hechos
Los hechos que han arrastrado a Alec Baldwin se remontan a octubre de 2021, cuando el actor estaba ensayando en una iglesia situada en el rancho Bonanza Creek, ubicado en las afueras de Santa Fe (Nuevo México). Tenía que rodar una escena muy complicada en la que apuntaba a la directora de fotografía con una pistola.
Alec Baldwin paseando / GTRES
Es importante dejar claro que este tipo de situaciones están siempre muy controladas, por eso sorprendió tanto el triste desenlace. Mientras estaba preparando su personaje, el actor y productor estadounidense apuntó contra Halyna Hutchins e inexplicablemente el arma se disparó. Una bala impactó contra ella y terminó perdiendo la vida.
Hutchins sufrió las consecuencias de un error. El arma que sostenía Alec debía ser de fogueo, pero era real. La directora de fotografía cayó al suelo después de recibir el disparo, un disparo que tenía tanta potencia que las consecuencias han sido muy graves.
Las explicaciones que ha dado Alec Baldwin
Alec Baldwin sigue defendiendo su inocencia, insistiendo en que nunca llegó a apretar el gatillo. Todavía sigue preguntándose quién le dio un arma real cuando debía ser de fogueo. En su momento culpó de forma directa a la persona que está encargada de controlar estos asuntos: Hannah Gutiérrez. Este último también se enfrentará a un resultado judicial el próximo 21 de febrero a los tribunales.
Alec Baldwin en Nueva York / GTRES
En este revuelo hay otro implicado. Se llama David Halls y es el asistente que debía comprobar que el trabajo de sus compañeros estaba bien hecho. A él también se le pasó por alto que el arma que sostenía Baldwin era real y estaba cargada.
«Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director. Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón», declaró el actor tras el triste suceso para dejar claro que él no tenía nada que ver.