psicología

¿Qué es un retiro espiritual y sus beneficios?

Paz, bienestar, no estrés… son algunas de las sensaciones que se perciben cuando hacemos un retiro espiritual. ¿Sabes qué es?

El retiro nos permite estar con nosotros mismos y conocernos muchos más.
¿Qué es un retiro espiritual y sus beneficios?

Paz, bienestar, no estrés… son algunas de las sensaciones que se perciben cuando hacemos un retiro espiritual.

Es como un viaje hacia un lugar distinto, acompañado de la calma, en el que hay un sinfín de beneficios para el alma. Lo podemos hacer en lugares destinados para ello o bien sin salir de casa.

Encuentro con nosotros mismos

El retiro nos permite estar con nosotros mismos y conocernos muchos más. Aprender las herramientas para tomar sabias decisiones en la vida.

Detox alimentario

Muchas personas que realizan retiros en distintos lugares del Planeta, suelen también sumarse a un détox alimentario, en el que solo se toman alimentos sanos y beneficiosos para nuestra mente y cuerpo.

Detox tecnológico

A la vez, existe la desconexión digital. Porque se centran tanto en la mente y en aquello que les va mejor que también se basa en desconectar de todo, estando la tecnología fuera de este ámbito.

¡Fuera estrés!

En el retiro espiritual todo está medido para que uno alcance la paz y el bienestar. El objetivo es dejar de lado el estrés, los nervios y las preocupaciones.

Yoga, pilates…

En tales lugares, donde se practica este retiro, lo normal es que haya diversidad de actividades relacionadas, tales como yoga, pilates y otros ejercicios de meditación para conectar con nuestro yo, y elevar nuestra mente.

Descansar

Una de las claves de este retiro es descansar. Como abandonamos el estrés, todo se sumerge en un halo de descanso para estar y encontrarnos mucho mejor.

En lugares fantásticos

Estos retiros suelen practicarse en lugares casi paradisíacos. Pero no hace falta ir muy lejos. Pueden estar rodeados de montaña o bien de mar, ofrecer vistas espectaculares para que la experiencia sea mucho más intensa.

En casa, también

A veces, no hace falta ir muy lejos. Podemos trazar nuestro plan de retiro en casa. Pero debemos tener el ambiente para realizarlo, por un lado, y por otro, fijar un plan o calendario que debe estar supervisado por un profesional de este tema.

Recuperar energías

En el retiro, uno de los objetivos se basa en recuperar energía para volver renovados a nuestros quehaceres diarios.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias