Lifestyle
Cirugía estética

¿Qué es el lifting brasileño y cuáles son sus riesgos?

Hay muchos tipos de liftings y este término suele identificar aquellos tratamientos quirúrgicos para limitar los signos del envejecimiento. El lifting brasileño es una cosa completamente diferente, porque sirve para levantar la parte trasera del cuerpo y tener glúteos que recuerdan a las famosas y hermosas bailarinas brasileñas. ¿Pero es peligroso?. Conozcamos ahora mejor a qué se corresponde el lifting brasileño y cuáles son sus riesgos

¿Qué es lifting brasileño?

Un lifting brasileño comienza con una liposucción, en la que un cirujano succiona la grasa de áreas del cuerpo, luego la procesa y la vuelve a inyectar en los glúteos y las caderas. Las áreas de liposucción planificada y el contorno del injerto de grasa planificado se marcan antes de la cirugía. Una vez que el paciente se coloca boca abajo en la mesa de operaciones y bajo anestesia, se realiza la liposucción en las áreas deseadas y la grasa se recolecta en un sistema especializado que separa las células grasas vivas del líquido de liposucción. El procedimiento requiere unas incisiones muy pequeñas que se suturan al final.

Resultados

Los resultados que tiene el lifting brasileño son excelentes porque obtienes unos glúteos más redondos, más altos y de aspecto más completo ( sin la fatiga del deporte o el hecho de tener que estar entrenando la zona constantemente ). Y por eso ha tenido mucha popularidad. Es una cirugía y el importe puede variar, según el país en el que se realice, desde 2500 euros hasta 25 mil euros. Una brecha tan grande debería hacerte pensar mucho.

¿Cuáles son los riesgos del lifting brasileño?

Es una cirugía en toda regla y el problema con estos procedimientos es depender de personas competentes. Sí, puede ser muy peligroso si no se hace correctamente. Se estima que la tasa de muerte por liftings brasileños llega a 1 en 3.000. Ese es un número mayor que el de cualquier otra cirugía estética y de ahí que algunos países como Gran Bretaña hayan optado por hacer campaña para no realizar ninguno en todo el país.

En España, el lifting brasileño es una operación estética que se realiza en clínicas especializadas y como ya hemos mencionado, por profesionales cualificados y que además tengan probada experiencia en este tipo de intervenciones.

En realidad, el riesgo en el lifting brasileño se debe a la alta demanda de gente que desea hacerse la intervención y que ha llevado a mucho intrusismo en el sector de la estética por lo que será más que necesario acudir a un centro con referencias y que además tenga probada experiencia sobre este tipo de lifting.