Maquillaje

Tips para aplicar el corrector de ojeras y conseguir un efecto lifting en tu rostro

Con un corrector más claro que el tono de tu piel y una esponja de maquillaje puedes conseguir un efecto lifting en tu rostro.

corrector efecto lifting
Pasos para convertir tu corrector en un producto para un efecto lifting

Sabemos que el corrector de ojeras es quizás nuestro mayor aliado a la hora de corregir pequeñas imperfecciones, pero además, también nos puede servir para lograr un efecto lifting si necesidad de recurrir a la cirugía estética. Evidentemente no será lo mismo, y el resultado será temporal pero si realmente deseas lucir un aspecto rejuvenecido, tan solo debes utilizar el corrector con los tips que a continuación te explicamos.

Tips para aplicar el corrector de ojeras y conseguir un efecto lifting

Solo hace falta tener un buen corrector y aplicarlo en los lugares adecuados y difuminarlo bien con una esponja y con ello obtendrás de inmediato un efecto más luminoso y terso que hará que tu rostro luzca radiante.

Unos sencillos pasos para realzar el pómulo y hacer que el ojo esté más abierto y con todo ello, lograr el efecto «lifting» del que mucha gente ya habla en redes sociales.

Cómo conseguir una piel más joven con un simple corrector

Usar un corrector que sea más claro que el tono de tu piel será la auténtica clave para crear un efecto lifting en tu rostro , si bien este no solo va a conseguir que tu rostro sea más brillante y radiante, sino que incluso lo hace parecer más terso. No estamos hablando de corregir ojeras o imperfecciones, sino de iluminar los puntos correctos del rostro para crear un efecto más fresco y lifting sin necesidad de cirugía: el ojo se verá más abierto y menos cansado, el pómulo se resaltará y el también los lados de la boca estarán más levantados.

Además del corrector, necesitarás una esponja de maquillaje que estará humedecida para aplicar y difuminar el producto tal y como te vamos a explicar.

Pasos para aplicar el corrector para un efecto lifting

Para recrear el efecto lifting en tu rostro usando solo el corrector, todo lo que tienes que hacer es aplicarlo en los lugares correctos y difuminarlo. Lo primero que debes hacer es elegir el corrector: el matiz debe ser un poco más claro que tu piel,  mientras que la consistencia debe ser líquida para crear un efecto más natural. De hecho, el corrector cremoso o en barra correría el riesgo de abrumar demasiado tu rostro.

Después de aplicar tu base, el primer lugar para aplicar el corrector será el ojo utilizando el aplicador que ya tenga el corrector o alternativamente un pincel plano; lo que debes hacer es trazar una línea de unos centímetros en diagonal depositando el producto en la esquina exterior del ojo, dirigido hacia el final de las cejas. No olvides aclarar también la esquina interior del ojo con el corrector.

Luego muévete hacia la boca , creando una línea en conjunto con la esquina exterior de los labios, comenzando desde los últimos milímetros del labio inferior y dirigiendo la línea en diagonal hacia las orejas.

Para el pómulo debes aplicar el corrector como si fuera un iluminador: sigue tus huesos desde la altura de las orejas hasta aproximadamente la mitad de la mejilla. El último punto donde aplicar el corrector será la esquina exterior de la nariz: vuelve a crear una pequeña línea diagonal hacia el centro de la mejilla.

Una vez que hayas aplicado el corrector en tu rostro , necesitarás difuminarlo, ayudándote con una esponja húmeda: la que tiene forma de huevo es perfecta, porque gracias a la punta fina podrás llegar con precisión a cada rincón del rostro. Golpea suavemente la esponja donde aplicaste el corrector, dirigiendo el movimiento hacia arriba. En este punto, solo tienes que aplicar un velo de polvo, un rubor en tonos marrones para definir el pómulo y si quieres enfatizar aún más el efecto lifting, un iluminador opaco en los puntos donde has aplicado el corrector.

Lo último en Estilo

Últimas noticias