Lifestyle
Belleza

Cuidado de la piel con hongos: beneficios del nuevo tratamiento de belleza ecosostenible

El tratamiento de belleza a base de hongos que es tendencia en redes

Los mejores cuidados de la piel a los 50

Tips para hacer que el cuidado de la piel por la mañana

¿Quieres conocer el tratamiento de belleza que es toda una novedad y que ya está arrasando en redes? Tienes que conocer entonces, el cuidado de la piel con productos a base de hongos, ideal para lucir una piel luminosa e hidratada. De ella te explicamos ahora todos los detalles y también, cuáles son sus beneficios.

Cuidado de la piel con hongos

¿La locura más popular en el universo de la belleza? La de decir adiós a las clásicas cremas de venta libre y a los químicos potencialmente tóxicos. Ahora es el momento de tratamientos ecosostenibles capaces de explotar las propiedades curativas de los ingredientes naturales para hacer que la piel luzca y se alise.

Gracias a que los expertos en el cuidado de la piel están llenando las redes sociales con sus tutoriales, cada vez más personas han comenzado a seguir una rutina de belleza detox, preferiblemente basada en productos fácilmente disponibles en la naturaleza. ¿Y de qué rutina se trata exactamente? Pues del uso de hongos, que parecen tener muchos beneficios para la piel

Los beneficios de los hogos en la piel

Después de la baba de caracol y el veneno de serpiente, ahora son los hongos los que han conquistado el mundo de la cosmética, tanto que los productos que los contienen ya se consideran el must-have del cuidado de la piel de 2023.

Aunque es preferible alejarse de algunos tipos de hongos potencialmente peligrosos, se han descubierto variedades que esconden increíbles propiedades curativas para la piel. Combaten los signos del estrés, ayudan a la piel a encontrar su equilibrio, reducen las manchas, estimulan la producción de colágeno y elastina y sobre todo son súper hidratantes, tanto que son capaces de retener más agua que el ácido hialurónico.

Hongos utilizados en el cuidado de la piel

Naturalmente, no todos los hongos se pueden utilizar para tratamientos de belleza: entre las más de 150.000 especies, se han identificado 7 que son útiles para el cuidado de la piel. Reishi, tremella, shiitake, cordyceps, coprinus, chaga y trametes versicolor, estos son los diferentes tipos de hongos cada vez más extendidos y demandados en el mundo de la cosmética, especialmente por los amantes de los productos naturales y ecosostenibles. Por supuesto, cada variante tiene sus propias propiedades, desde la tremella que es muy hidratante hasta el cordiceps que es un potente antioxidante, tanto que se recomienda en caso de eczema o psoriasis. En definitiva, las cremas y jabones a base de hongos y setas parecen estar destinados a hacerse muy populares: ¿cuántos se decidirán a probarlos?.