Lifestyle
Peso

¿Cuál es el momento adecuado para pesarse? Hay dos días ideales

Hay un período mejor durante la semana para pesarse, veamos cuál es el momento adecuado y por qué no hacerlo a diario.

Cuál es la mejor hora para pesarse

Cuándo es mejor no pesarse

¿Influyen los músculos en el peso de una persona?

Tips y consejos para conseguir mantener el peso después de hacer dieta

¿Cuál es el momento adecuado para pesarse? A la hora de iniciar una dieta, los expertos en nutrición y dietistas recomiendan hacerlo solo una vez a la semana al principio. Las razones son diferentes, y principalmente se trata de una práctica que solo se debe realizar cuatro veces al mes para evitar que nos convirtamos en esclavos de la báscula. Controlar el peso y las metas alcanzadas puede convertirse muy fácilmente en una obsesión deletérea. Tales como influir en nuestro camino encaminado a hacernos adelgazar y tomar malas decisiones en el sector de la alimentación. Por eso necesitamos moderación y reconocer cuál es el momento adecuado para pesarse y parece que son dos días en concreto. Descubramos cuáles.

¿Cuál es el mejor momento para pesarse?

Hay que decir que esto es muy subjetivo. Hay algunas observaciones por las que quienes siguen una dieta y se pesan todos los días acaban perdiendo casi un 2% de su peso en el transcurso de un año. Mientras que los que lo hacen una vez a la semana no pierden nada.

Así como otros que dan fe de lo contrario, que son los que se controlan a intervalos regulares de siete días entre sí y adelgazan. Mientras que los que lo hacen a diario no notan avances. Entonces, ¿Cuál es el momento adecuado para pesarse? Todos los expertos en alimentos están de acuerdo en que hay un momento propicio en el transcurso del día.

Es temprano en la mañana, tan pronto como te despiertes e inmediatamente después de vaciar la vejiga. Además, debe hacerse antes del desayuno, por tanto en ayunas y sin interferencias externas, pero también hay días reservados. Los mejores para pesarse serían los martes y miércoles.

¿Por qué sólo los martes y los miércoles?

¿La razón? Pues porque en estos días ya nos hemos alejado bastante del fin de semana, durante el cual solemos darnos un capricho después de una semana de dieta. ¿Cómo debemos pesarnos entonces? Mejor hacerlo sin llevar puesto nada, para obtener la estimación más precisa posible. Lo mejor es hacerlo en una báscula digital con baterías bien cargadas.

A continuación, la báscula debe mantenerse sobre una superficie resistente y plana, como un suelo sin alfombras o similares. Hay que tener en cuenta que, si nos parece que no bajamos de peso , esto es normal y puede atribuirse a desequilibrios hormonales o a un intestino que no funciona de forma óptima. De modo que sólo debemos mantenernos en lo que os hemos contado y seguir pesándonos martes y miércoles.