Dieta líquida: Pierde 3 kilos en 3 días con la dieta favorita de las famosas
Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr son fieles seguidoras de esta dieta anticelulitis que dura tres días.
Las dietas de las famosas más raras y extremas
5 dietas de las famosas
Las 5 dietas de famosas más populares
Las altas temperaturas no dan tregua. El verano ya se nota y aunque todavía quedan días para estrenarlo de forma oficial, seguro que como todo el mundo, ya estarás vistiendo de forma más fresca y más corta. Por este motivo, si quieres perder algo de peso de forma «exprés» para lucir mejor este verano, queremos proponerte una dieta que te garantiza excelentes resultados: la Dieta Líquida . No olvides sin embargo, que sigue siendo norma contactar con un nutricionista para tener la dieta personalizada adecuada, pero queremos explicarte al detalle qué es y cómo hacer la dieta líquida con la que puedes perder 3 kilos en sólo 3 días. Una dieta que ya es de las favoritas entre las famosas.
La dieta líquida: Pierde 3 kg en 3 días
Como sabemos, las dietas milagrosas no existen. De hecho, la mayoría de las dietas correctas y saludables te hacen perder peso lentamente y combinando la dieta restrictiva con mucho entrenamiento y actividad física. Pero esto no quiere decir que en algunos casos sea necesario deshacerse de los kilos de más en poco tiempo y por eso las dietas relámpago pueden venir en nuestra ayuda, y una de estas es la llamada dieta líquida, que te permitirá deshacerte de los kilos de más en sólo tres días.
La dieta de las famosas
La dieta líquida sigue siendo una de las más queridas por muchas estrellas, entre ellas Miranda Kerr , Salma Hayek y Gwyneth Paltrow y esto podría llevar a pensar en seguirla para aprobarla, pero ojo porque las recomendaciones son diferentes: en primer lugar, no puede ser seguida por todo el mundo por igual. Debemos consultar entonces a nuestro médico, y si nos da permiso para hacerla entonces, debe hacerse por un tiempo limitado y siguiendo reglas específicas.
Cómo hacer la dieta líquida
Como su nombre lo indica, la dieta líquida es una dieta basada en la ingesta predominante de alimentos licuados (o bebidas reales) : tales como zumos, sopas, jugos y batidos. Esta dieta debe seguirse solo por un corto período de tiempo, y por lo tanto un máximo de dos o tres días (pero si la haces con un especialista también puede seguirse durante varios días).
La función de la dieta líquida es principalmente adelgazante, aunque (al igual que otras dietas) diversos especialistas la utilizan para restablecer parámetros metabólicos alterados por determinadas enfermedades metabólicas (colesterolemia, glucemia, trigliceridemia, tensión arterial, etc.). Al ser una dieta que elimina el exceso de líquidos del interior de tu cuerpo, tiene una fuerte capacidad depurativa y desintoxicante, por lo que es una excelente arma contra la celulitis.
El programa de 3 días y el mantenimiento
Al ser una dieta rápida y desequilibrada, no se puede seguir más de 2 o 3 días como se ha dicho, a los que pueden seguir 4 días de mantenimiento. La dieta líquida es perfecta por ejemplo, después de las vacaciones de Navidad, en general después de las grandes comilonas y sobre todo antes del verano, para adelgazar rápidamente de cara a la prueba del bañador o el bikini. También puedes optar por hacerla solo un día si sientes la necesidad de desintoxicar el cuerpo y recuperar algo de bienestar. Es una de las dietas más efectivas sobre todo para quienes tienen un sobrepeso superior a los 8 kg: puede ser una buena solución inicial para perder los primeros 3-4 kg y luego continuar con otros planes dietéticos específicos.
Que se puede comer y que no
Pero vayamos al corazón de esta dieta revolucionaria. Hemos dicho que en la dieta líquida te abasteces de frutas y verduras, pero ojo, no todas las verduras están permitidas. Los 3 primeros días debes evitar sopas, cremas, y zumos que contengan hidratos de carbono, como patatas, zanahorias y legumbres, incluidas habas y guisantes. Las verduras más adecuadas para hacer cremas y centrifugadas son: cebollas, puerros, col, col, calabacín, espinacas, acelgas. Entre las frutas, excluye el plátano y el albaricoque. Puedes tomar café siempre que no esté endulzado, o endulzado con miel. Puedes aderezar tus batidos o sopas con aceite de oliva virgen extra, limón y vinagre, pero la sal está prohibida.
Menú típico de un día para los primeros 3 días
- Desayuno : zumo de fruta recién exprimido, preferiblemente de naranja o pomelo, evidentemente sin azúcar + una taza de tisana, infusión o té.
- A media mañana: batido de frutas mixtas de tu elección (excepto plátano albaricoque), sin azúcar y preferiblemente a temperatura ambiente.
- Almuerzo : puré de verduras mixtas, preferiblemente de hoja verde (evitar patatas, legumbres o pasta) + tisana – ideal, la de hinojo o anís.
- Merienda : un jugo de frutas sin azúcar (ideal naranja, piña o melocotón) + jugo de vegetales o batido de frutas con la adición de un poco de leche.
- Cena : sopa de verduras, preferiblemente de hojas verdes + 120 gr de pollo o pescado.
Menú típico para la fase de mantenimiento
Es a partir del 4º día que se produce el paso de una dieta líquida a la vuelta a un régimen normal, se introducen nuevamente hidratos de carbono y proteínas.
- Desayuno : té de hierbas o batido de frutas + tres galletas integrales.
- A media mañana: yogur o jugo de frutas.
- Almuerzo : zumo de verduras o batido de frutas + ensalada aliñada con aceite de oliva virgen extra y bocadillo integral de 50-60 gramos.
- Merienda : una fruta de tu elección
- Cena : puré de verduras o centrifugado de verduras + una ración de 150 gramos de proteína (a elegir entre pescado magro o carnes magras, como pollo y pavo) y una macedonia de frutas sin azúcar.
Temas:
- Dietas