Cuál es la mejor hora para pesarse

Cuál es la mejor hora para pesarse
bascula_dieta-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las personas que están a dieta o que simplemente sienten interés por monitorizar su peso se suben a la báscula muchas veces sin conocer si lo hacen adecuadamente. ¿Sabemos realmente cuál es la mejor hora para pesarse? Nosotros te damos en este artículo una serie de recomendaciones que te resultarán muy beneficiosas, sobre todo si eres un adicto de la báscula y te gusta comprobar tus evoluciones. En el caso de que practiques algo de deporte, posiblemente seas de los que te peses a diario.

Por la mañana

bascula_3

El momento más adecuado del día para subirse a la báscula es a primera hora de la mañana, cuando nos levantemos de la cama. Lo haremos en ayunas y con vejiga vacía para conseguir de esta manera un resultado lo más certero posible. No sirve de nada pesarse a otra hora porque iremos llenando el organismo de líquidos y alimentos que lo único que conseguirán será afectar al peso. Intenta pesarte nada más levantarte y no hagas previamente ningún tipo de ejercicio pensando que será lo mejor para disminuir el peso.

Sin ropa

errores-perder-peso

En nuestro propósito de conseguir un resultado lo más real posible, intentaremos subirnos a la báscula desnudos o prácticamente sin ropa. Con la ropa interior será suficiente, pero no lo hagas con pijama o camiseta, ya que las telas te aportarán unos cuantos gramos de más. Tampoco te peses con zapatillas, zapatos o calcetines. En este sentido hay que tener un cierto cuidado con las básculas que hay en las farmacias, ya que en ellas nos subimos con más ropa y no conseguimos conocer el peso real.

Sin hacer ejercicio

báscula

No se recomienda que te peses después de hacer una actividad física, ya que de esa manera sudarías y perderías líquido. Los kilos que aparezcan en la báscula poco tendrán que ver con la realidad. No te olvides que una vez que bebas agua y te alimentes volverás al peso normal. No sirve de mucho realizar trampas encima de la báscula porque sólo nos engañaríamos a nosotros mismos.

Para las mujeres

bascula

En el caso de las mujeres, durante la semana la menstruación y la semana previa, tampoco se aconseja pesarse. El motivo es que el cuerpo se siente un tanto hinchado debido a la retención de líquidos y tampoco será fiable el resultado, así que durante esos días evitaremos la báscula. Nos llevaríamos un disgusto importante con el peso, pero sería muy engañoso. Es mejor que te peses únicamente en aquellos días en los que no tengas la regla.

Cuidado con la obsesión

pesa

Aunque hay personas que se suben todos los días a la báscula para comprobar sus evoluciones, esto quizás no resulte lo más adecuado. Para ellos es algo lógico porque se levantan y al tenerla en el baño aprovechan para conocer su peso, pero lo más adecuado es subirse a la báscula cada tres o cuatro días, aunque con una vez a la semana sería suficiente. No podemos pasar por alto que los resultados sólo se consiguen con tiempo. La báscula será una motivación para adelgazar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias