Alimentación

Qué es la nutrición holística

Las verduras son una parte muy importante de nuestra alimentación

nutrición holística
Las verduras son una parte muy importante de nuestra alimentación

El mundo de la nutrición es muy amplio, con numerosos conceptos, dietas y recomendaciones que se pueden conseguir en función del estilo de vida que quieras llevar o los objetivos que quieras conseguir. Hoy queremos hablarte de la nutrición holística, casi un estilo de vida que busca mejorar tu estado tanto a nivel físico como mental y emocional.

¿Cómo es la nutrición holística?

Uno de los aspectos más destacables de la alimentación holística es que no hay alimentos prohibidos, pero sí recomendaciones para reducir algunos de ellos y limitar su consumo a determinadas ocasiones, con muy poca frecuencia.

No es una dieta, es prácticamente una forma de vida que busca determinar la alimentación más adecuada para cada persona, especialmente cuando lo que busca es perder peso ya que eso afecta mucho a nivel emocional. Pero lo más importante, lo que hay que alcanzar en primer lugar, es el hecho de alimentarse de manera saludable, más allá de perder más o menos kilos.

Algo muy importante también en la nutrición holística es que se prioriza la calidad de los alimentos más que la cantidad. Deben formar parte de tu dieta grupos de alimentos como verduras, frutas, pescados, legumbres, cereales y alimentos que contengan grasas saludables, como pueden ser huevos, aceitunas, aguacates, aceite de coco, aceite de oliva virgen extra…

Se busca con esta forma de alimentación que ésta sea divertida y entretenida, que la persona que la siga no se aburra a las dos semanas y disfrute cada vez que le toca comer. En muy poco tiempo se nota cómo la salud mejora, por lo que se querrá mantener esta alimentación al ver tan buenos resultados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias