Jardín

Cómo hacer que las orquídeas florezcan todo el año, incluso en invierno

¿Cómo hacer que las orquídeas florezcan todo el año? Sencillo, basta con seguir algunos trucos infalibles para conservar esta maravillosa planta.

Cómo cuidar orquídeas de forma correcta en casa

Cómo hacer que las orquídeas duren más tiempo

Cómo revivir una orquídea que se encuentra en mal estado

Las mejores flores para regalar el Día de San Valentín

hacer orquídeas florezcan
Los trucos para conseguir que las orquídeas florezcan durante todo el año
Blanca Espada

Hacer que las orquídeas florezcan todo el año incluso en invierno no es tarea imposible. Con los trucos adecuados podrás tener estas bonitas flores brillando en tu terraza o balcón. La orquídea es, sin duda, una de las flores más hermosas que existen. Descubramos cuáles son los trucos infalibles para mantener viva la orquídea con sus majestuosas flores durante todo el año.

Orquídeas todo el año

Para aquellos a los que les gustaría tener flores de orquídeas todo el año, hay un método. Existen algunos trucos para que la planta dure todo el año. Veamos inmediatamente cuáles son. Mientras tanto, tenemos que empezar por el tipo de orquídea que tengas.

De hecho, existen varios tipos. La más común es la Phalanopsis que con los tratamientos adecuados puede durar todo el año de verdad. Confiar en la floristería siempre es fundamental pero veamos cuáles son es0s trucos para conservar la planta por más tiempo.

Lo primero de todo será que nos esforcemos en recrear la temperatura adecuada para mantener viva a la orquídea. La diferencia entre el día y la noche debe ser de 5 grados más o menos. Esta planta ama la humedad y las temperaturas frescas. Entonces, en invierno, la orquídea se puede colocar en una habitación cálida durante el día y moverla a un lugar más fresco por la noche.

O mejor aún, en nuestro balcón podría colocarse al este o al oeste y luego regresar a la casa durante la noche. Esta operación nos permitirá evitar que las heladas golpeen las delicadas flores y comprometan la vitalidad de la planta. La exposición al sol es necesaria, pero la planta no debe ser golpeada directamente y no durante demasiadas horas.

El riego de las orquídeas para que duren más 

Pasemos al riego. No tiene por qué ser frecuente ni abundante, sobre todo en invierno. Cuando hace frío, la orquídea no necesita estar demasiado mojada. Simplemente tienes que sumergirla en un recipiente con agua durante media hora.

Cómo hacer la fertilización

La fertilización es otro punto fundamental. Es necesario encontrar el tratamiento adecuado para la planta. No tiene que ser ni en gránulos ni en líquido. La floristería podrá aconsejarte en función del tipo de orquídea. Si el abono es líquido, basta con añadirlo al recipiente donde ponemos el agua de riego.

El último truco para que la planta dure mucho tiempo es no abonarla cuando está en flor, ya que podría hacerle más mal que bien.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias