Decoración

Cómo amueblar un balcón largo y estrecho para disfrutar del aire libre

amueblar balcón largo y estrecho
Ideas para amueblar el tipo de balcón que es largo y estrecho
Blanca Espada

Los balcones son nuestro rincón exterior indispensable , especialmente durante la temporada de calor, una conexión con el exterior que podemos aprovechar para saludables momentos de relax al aire libre por muy pequeño o reducido que sea el espacio así que vamos a darte algunos consejos y tips muy básicos para que sepas cómo amueblar un balcón largo y estrecho para disfrutar del aire libre

Cómo amueblar un balcón largo y estrecho para disfrutar del aire libre

En la ciudad los balcones, aunque sean estrechos, nos permiten desayunar o leer un buen libro sin quedarnos en el interior y por ello hacerlos funcionales siempre es una buena idea. Y sin ir más lejos, hace poco más un año pasábamos horas y horas en el balcón durante el confinamiento por lo que se puso de moda renovar este espacio exterior de la casa y comprar todo lo necesario para hacerlo más cómodo.

Sin embargo, como se mencionó, excepto para aquellos que tienen la suerte de tener tamaños grandes, generalmente los balcones no son muy grandes, especialmente en las casas de nueva construcción. Un clásico es de hecho el balcón estrecho y largo , que sigue el ancho del piso, pero no sobresale demasiado, lo que puede resultar complicado si decidimos amueblarlo.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Para amueblar un balcón largo y estrecho, hay un concepto del que necesariamente debemos partir, que es aprovechar los espacios para que el mobiliario no comprometa el paso. De hecho, no es posible proponer que sillas o mesas que bloqueen caminar por todo el balcón, aunque solo sea porque se nos hará muy difícil limpiar los espacios correctamente.

Primero tenemos que elegir un estilo , porque será desde aquí que podremos comenzar a decorar nuestro balcón sin que se convierta en algo antiestético. Pero inmediatamente después, como se mencionó anteriormente, debemos enfocarnos en elecciones conscientes con respecto a los muebles de exterior, optando por soluciones de decoración compactas y que ahorren espacio.

Esto no significa renunciar a la comodidad, sino elegir nuestros muebles de exterior de forma inteligente. Dónde vamos a colocar estos últimos también puede ayudarnos. De hecho, si queremos un sofá utilizaremos las paredes cortas (las de los extremos del balcón), para que el volumen de este tipo de mueble no afecte el espacio habitable y el pasaje.

Cómo colocamos la mesa y las sillas

En el caso de las sillas, nos centramos en modelos con un asiento más ancho pero de cuerpo estrecho, que se colocarán ligeramente en diagonal, de manera que albergue una mesa de centro en el medio , como se ve en la foto de arriba. De esta manera, la comodidad no se ve penalizada pero aún deja suficiente espacio para caminar para acceder a todas las áreas del balcón.

Por último una buena idea es utilizar cuadros , maceteros de diseño e iluminación de tiras led o con pequeñas bombillas (también de bajo consumo) para completar la decoración. Con solo tener en cuenta todo esto, nuestro balcón será realmente hermoso.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias