Plantas

Cómo elegir plantas de exterior resistentes al calor

plantas de exterior resistentes al calor
Las plantas de exterior resistentes al calor
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El mundo de las plantas es muy extenso. Tanto es así que debemos tener en cuenta muchos detalles a la hora de escoger una planta para nuestro hogar. Es fundamental saber si la planta es de exterior, de interior, si necesita sombra, si resiste al sol, si es de poco regadío o de mucho…, vamos, que si quieres tener una planta bien cuidada es necesario buscar información, no basta solo con ir al vivero, comprar una planta y ponerla en casa. Es por eso por lo que hoy vamos a conocer cuáles son algunas de las plantas de exterior resistentes al calor para poder decorar una terraza.

Es importante tener en cuenta que estas plantas de exterior deben sobrevivir a altas temperaturas, por lo que deben estar preparadas para hacer frente incluso a olas de calor. Así que, si estás pensando en poner nuevas plantas de exterior resistentes al calor, sigue leyendo a continuación para averiguar cuál debes llevarte a casa.

Estas son las plantas de exterior resistentes al calor

  1. Rosal: el rosal es un básico ya que es una de las plantas más usadas en los jardines. No importa la temperatura que haga fuera ya que se trata de una de las plantas de exterior más resistentes al calor. Son un gran acierto si lo que quieres es una planta que realmente vaya a resistir todo el verano.
  2. Geranios: los geranios también son muy resistentes y es que es una flor que aguanta muy bien el calor, de ahí a que sea tan común verla en los balcones y en los jardines del sur. Eso sí, el geranio necesita una gran cantidad de agua, así que no te olvides de regarlo cada día para que luzca sano.
  3. Lavanda: una de las apuestas más seguras a la hora de resistir al calor es la lavanda. Esta planta aromática no fallará y aguantará incluso el verano más caluroso.
  4. Tulipanes: a pesar de que los tulipanes son más tradicionales de lugares fríos, como es el caso de Holanda, está demostrado que son capaces de aguantar altas temperaturas. Es una planta muy bonita, aunque muy poco duradera. Desde que florece hasta que muere pasará tan solo 15 días.
  5. Clavel: el clavel es una de las flores más usadas en todo el país ya que es capaz de aguantar tanto el frío como el calor. Así que si te gusta tener tu terraza, jardín o balcón lleno de flores durante el verano, planta claveles.
  6. Petunia: la petunia es otra de las plantas de exterior resistentes al calor. Eso sí, también necesita una gran cantidad de agua, así que si llenas tu hogar de petunias, no olvides regarlas para que estén siempre sanas y con un aspecto reluciente.

Estas son algunas de las plantas de exterior resistentes al calor que recomendamos, aunque no son las únicas. ¿Cuáles son las que más te gustan para tu hogar?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias