Cómo decorar balcones pequeños

decorar balcones pequeños
Un balcón puede lucir muy bonito aunque sea pequeño

Hoy en día es muy habitual que las viviendas tengan pequeños balcones, y el hecho de que su tamaño sea reducido no debe ser un impedimento para ponerlo bonito y sacarle el máximo partido. ¿Quieres saber cómo decorar balcones pequeños? Sigue leyendo y toma nota de algunas claves para conseguir excelentes resultados.

En los espacios pequeños normalmente no surgen muchas ideas para decorar, pero lo cierto es que cualquier espacio,, sean cuales sean sus características, puede lucir increíble con los cambios adecuados.

Claves para decorar balcones pequeños

  1. Plantas: no cabe duda de que son una apuesta segura para decorar cualquier espacio, tanto en interiores como en exteriores. En un balcón pequeño, te quedarán muy bien las colgantes, ya que te permitirán ahorrar espacio y decorarlo con otros elementos. Utiliza siempre macetas pequeñas, y si tienes barandilla puedes poner una jardinera, quedará ideal. Procura utilizar macetas decorativas, así no solo albergarán las plantas, también tendrán su propia función decorativa.
  2. Iluminación: es un aspecto muy importante a la hora de decorar cualquier espacio, sobre todo los que son pequeños. Unos pequeños faroles con velas son una excelente opción, funcionales y decorativos. Las luces LED también pueden ser tus grandes aliadas, especialmente en tiras con pequeñas lucecitas, como las de Navidad pero no tan llamativas.
  3. Mobiliario: a la hora de decorar balcones pequeños debes optar por muebles ligeros, que no abarquen demasiado espacio, ni real ni visual. Lo idea es elegir siempre aquellos que ayudan a aprovechar al máximo el espacio, como un banco esquinero o una mesa plegable.
  4. Textiles: son muy importantes a nivel decorativo en cualquier estancia, y en un balcón puedes poner algunos de diferentes colores en los asientos que tengas disponibles. Se trata no solo de decorar el espacio, debe también aportarle calidez al ambiente y comodidad al utilizarlos.
  5. Relax: aunque sea un balcón pequeño, seguro que te sirve para relajarte cada día, o de vez en cuando. Conviértelo en tu espacio ideal con elementos que te ayuden a relajarte. Busca elementos que te aporten tranquilidad en tu caso particular y te ayuden a sentirte mejor.
  6. Suelo: presta atención también al suelo, a nivel decorativo puede decir muchísimo en cualquier espacio, sea grande o pequeño, interior o exterior. Elige una alfombra de exterior bonita que combine con el resto de la decoración y que soporte las temperaturas tanto altas como bajas, así no tendrás que cambiarla según el clima que haya.

Es muy importante que tengas en cuenta que debes decorar balcones pequeños y el resto de tu casa pensando en ti, en lo que a ti te gusta. Mucha gente decora pensando en las visitas que recibirá, pero sin duda lo más importante es que se sientan a gusto las personas que van a estar ahí a diario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias