Cómo comer todas las uvas en Nochevieja
Hay muchas personas que no son capaces de tomarse las uvas a tiempo con las campanadas
Tomarse las doce uvas con las campanadas de Fin de Año es la principal tradición española en esa noche tan especial, pero lo cierto es que muy pocas personas consiguen tomarse cada uva a su tiempo y terminar en el mismo momento que las campanadas. Hoy nos gustaría darte algunos consejos para que puedas comer todas las uvas en Nochevieja, y hacerlo además en el momento que le corresponde a cada una.
Conocidas como “las uvas de la suerte”, en España es una de las tradiciones más seguidas para la última noche del año. Una uva por cada mes del año que entra, por eso son 12, al igual que 12 meses tiene el año.
Consejos para comer todas las uvas en Nochevieja
- En primer lugar, el tamaño de las uvas es muy importante, y debe ser de medio a pequeño, ya que cuanto más pequeñas, más rápido las podrás tragar para pasar a la siguiente sin dejarte la vida por el camino. La tradición dice 12 uvas, no hay un tamaño mínimo.
- Si no te gustan las pepitas, o te molestan, lo mejor es comprar uvas sin pepitas, puedes encontrarlas prácticamente en cualquier frutería o supermercado, especialmente en estas fechas. También las venden enlatadas, ya preparadas las 12 para tomar.
- Prepara todo bien para que cuando vayan a comenzar las campanadas no te surja ningún imprevisto de última hora, como que no hayas lavado las uvas o no sean doce, por ejemplo.
- Céntrate en comer todas las uvas en Nochevieja, no hables, no gesticules ni hagas nada que te distraiga de lo importante en ese momento, que son las campanadas y las uvas.
- Mastica todo lo rápido que puedas pero con mucho cuidado para no intentar tragar trozos más grandes de los que puedes y que te ahogues.
- Escucha bien las campanadas, van relativamente despacio así que una uva pequeña debes tener tiempo para comerla sin problemas. En cuanto suene cada campanada, uva a la boca, mastica rápido y espera que suene la siguiente.
- No se trata de acabar rápido, hay que acabar en el momento adecuado, tras las 12 campanadas. Si las acabas todas cuando aún faltan un par por sonar, estará igualmente mal que si te sobran.
- Una vez que terminas las uvas y terminan las campanadas, celébralo con alegría, brinda con champán y disfruta de la felicidad y la magia de una noche tan importante y especial.
Temas:
- Campanadas
- Nochevieja
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»