Lifestyle
Deportes

Cardio box: ¿qué es y qué beneficios tiene?

El cardio box se ha puesto muy de moda en los últimos meses

El cardio box es una nueva modalidad deportiva que lo está petando en los gimnasios de todo el mundo gracias a sus características y al excelente rendimiento que proporciona. Hoy nos gustaría darte todos lo detalles que qué es exactamente y qué beneficios te proporcionará si te animas a practicarlo.

Aunque tiene su origen en los años 80, lo cierto es que no ha sido hasta los últimos meses cuando realmente ha comenzado a ponerse de moda, gracias especialmente a varias celebrities e influencers que lo practican.

¿Qué es el cardio box?

Es un ejercicio aeróbico que combina en una coreografía ejercicios de fitness y de boxeo, siempre con música de fondo para que la motivación y la energía no falten ni por un segundo.

Su práctica es muy beneficiosa ya que trabaja todos los abdominales del cuerpo, pero no hay contacto físico con otras personas, por lo que no se puede considerar arte marcial ni defensa personal.

¿Cuáles son los beneficios del cardio box?

Quemar grasas

Sin duda es uno de los beneficios más potentes y efectivos que puedes realizar si lo que quieres es quemar grasas y perder peso. En una sesión de 40-60 minutos quemarás unas 700 calorías, dependiendo de la intensidad con la que trabajes.

Eleva la autoestima

Gracias a sus movimientos, que están inspirados en el boxeo, tu autoestima aumentará ya que te sentirás mucho mejor después de practicarlo. El cardio box hace que te sientas con mayor seguridad y totalmente capaz de lograr cualquier reto que se te ponga por delante.

Fuera el estrés

Sin duda se trata de una actividad perfecta para aliviar el estrés y descargar tensión, la cual te permitirá también liberar adrenalina y sentirte mucho mejor. Con la actividad cardiovascular que generan los puñetazos y patadas se elimina la energía acumulada y se trabaja la musculatura.

Tonifica tu cuerpo

Otro de los beneficios del cardio box es que sus movimientos y combinaciones hace que se activen todos los grupos musculares, lo cual es de gran ayuda para la tonificación corporal. Sus coreografías hacen que también se aumente la resistencia, la flexibilidad y la fuerza.

A tener en cuenta…

Los expertos recomiendan utilizar un pulsómetro durante la práctica del cardio box para poder controlar tus pulsaciones y que no tengas ningún problema por acelerarte demasiado. Esta actividad no es recomendable para mujeres embarazadas por su alta intensidad, ni tampoco para quienes padezcan de la cadera o las rodillas.