Lifestyle
Dieta

9 alimentos que derriten la grasa del vientre

El cuidado de la nutrición debe ir de la mano de la actividad física para obtener los mejores resultados en nuestro organismo. Además de hacer entrenamientos dirigidos a mejorar puntos críticos , de hecho, es bueno acompañar todo esfuerzo en el gimnasio con una elección adecuada cuando estamos en la mesa. Y según los expertos, hay algunos alimentos que se deben evitar por completo y otros, en cambio, que pueden ayudar a la pérdida de peso al facilitar el proceso. Alimentos como estos que ahora os presentamos y que de forma especial, derriten la grasa del vientre.

Alimentos que derriten la grasa del vientre

Muchas veces cuando nos ponemos a dieta, o queremos adelgazar es la grasa que se acumula en la cintura, la que más nos cuesta eliminar. Por ello, puede ser bueno elegir alimentos que nos permitan adelgazar pero que además sirvan específicamente para eliminar la grasa del vientre.

Empecemos por los frutos rojos , de los que ahora muchos estudios confirman la eficacia para derretir grasas: luz verde, por tanto, a todo lo que sea rojo o rojizo como fresas, frambuesas, grosellas rojas, sandías, cerezas, manzanas Pink Lady, ciruelas y melocotones.

Los cereales integrales también son excelentes , gracias al aporte de fibras aportan la energía adecuada al organismo y apoyan la masa muscular magra. Las fibras útiles también las tenemos en los frijoles, las lentejas, la avena, la quinoa y el arroz integral que combaten el cortisol y regulan la producción de insulina.

En la lista de alimentos diarios también es mejor añadir los huevos , una preciada fuente de vitamina B y colina de la que obtienen energía las membranas celulares. Parece, pues, una contradicción pero las grasas saludables como las contenidas en el aceite de oliva, las nueces y el aguacate son una panacea para la figura ya que dan una sensación de saciedad que evita picar entre horas. Por lo tanto, más omega 3 y menos omega 6.

También tratamos de añadir a nuestra dieta diaria una buena cantidad de proteínas de origen vegetal (por ejemplo, guisantes y arroz) , que mejoran la salud intestinal. Sin olvidar, pues, la justa cantidad semanal de carnes blancas y pescados así como las raciones de verduras (especialmente las de hoja verde y de colores vivos).

Las especias , las hierbas y todos los aromas también son un ingrediente útil para mejorar la condición física y disminuir la adición de sal. Y concluimos con lo que puede parecer un pecado de gula pero no lo es: el chocolate negro . Sus beneficios (preferiblemente el que tenga un 70% de cacao o más) son muchos siempre y cuando no te excedas en las cantidades.