Dietas

10 consejos nutricionales para una dieta de vientre plano

¿Vas a hacer dieta de vientre plano esta primavera? Sigue estos consejos que te damos aquí y disfruta de una alimentación saludable.

Dieta vientre plano
Consejos para una dieta de vientre plano
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si tu objetivo es llegar a las vacaciones con el vientre plano, todo lo que tienes que hacer es mantener una dieta adecuada y combinarla con ejercicio apropiado. Esta es la forma más eficaz para deshacerte de la grasa del vientre, pero si además sigues estos 10 consejos nutricionales, la tarea te será mucho más sencilla.

Consejos nutricionales para una dieta de vientre plano

Incluye grasas saludables en cada comida

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son muy saludables y ayudan a reducir el colesterol, pero también te ayudan a deshacerte de la grasa del vientre.

Incluye en tus comidas aceitunas, semillas oleaginosas (almendras, anacardos, avellanas, nueces, pipas de girasol), pescado, aceite de oliva extra virgen y aguacate.

Reduce la sal y aumenta el agua

La sal se une al agua de tu cuerpo y causa hinchazón. Si quieres reducir el vientre, sustituye la sal de tus comidas con ajo, cebolla y hierbas.

Elimina la harina refinada y los pasteles

Restringe estrictamente de tu dieta la harina refinada, los pasteles hechos con levadura y especialmente, la masa frita.

No comas verduras crudas, sino al vapor

Aunque las verduras crudas son muy saludables, si deseas evitar la hinchazón del vientre, cocínalas al vapor.

Mascar chicle no es recomendable

El mito de que mascar chicles elimina el apetito es erróneo. Al mascar chicle, tragamos mucho aire, el que provoca hinchazón, gases y dilata el estómago, creando una sensación de vacío y abriendo el apetito.

Aprende a cocinar sanoCocina saludable

Si deseas bajar de peso, deberás renunciar a los alimentos empanados y fritos en aceite. Sin embargo, puedes sofreír algunos alimentos, como las verduras.

Para ello, puedes usar una o dos cucharadas de aceite al día, siempre que sea aceite de oliva, de canola, de cacahuete, de sésamo, de nuez o girasol.

Suprime los refrescos carbonados

Además de contener mucha azúcar, las bebidas carbonatadas contienen gas y provocan inflamación en el vientre. Si quieres un vientre plano, olvídate de los refrescos.

Evita las bebidas ácidas, el alcohol y las infusiones

Las bebidas con alto contenido de ácido provocan hinchazón. Por el mismo motivo debes evitar el alcohol, el té y el café.

Bebe zumos de frutas

Las frutas puedes combinarlas a tu gusto para preparar zumos o batidos. Las más ricas en agua, como la sandía, las fresas y el melón, son las más adecuadas para lograr el objetivo del vientre plano.

Consume un poco de cacao

Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas también se encuentran en el cacao. Cuando compras chocolate, debes verificar el contenido de cacao, el que debe ser de un 70/90%. También puedes conseguir mantequilla de cacao, la que puedes usar para sustituir a la mantequilla común.

Comparte estos 10 consejos para una dieta de vientre plano. A tus amigos les interesará leer esta información

Lo último en OkSalud

Últimas noticias