Dieta

Los 5 alimentos saludables que te ayudarán a ponerte en forma después de las vacaciones

alimentos saludables
Descubre los alimentos saludables que te van a ayudar a ponerte en forma tras el verano
Blanca Espada

¿Cuánto has comido de más durante las vacaciones? La comida es uno de los placeres de la vida y son muchas las personas que aprovechan las vacaciones de verano para saborear y disfrutar de deliciosos platos y productos. El impacto es volver a casa y subirse a la báscula. ¿Qué se puede hacer entonces? Conozcamos ahora 5 alimentos saludables que te ayudarán a ponerte en forma después de las vacaciones.

5 alimentos saludables que te ayudarán a ponerte en forma después de las vacaciones

Los alimentos que os vamos a enumerar a continuación, está recomendados para hacer dieta por lo que si los tomas en tu vuelta a la rutina, sumado a que el resto de tu alimentación sea saludable, seguro que te pones en forma enseguida.

Pistachos

¿A quién no le gustan los pistachos? Pues debes saber además que son el snack perfecto para quienes se preocupan por su peso ya que tienen muchas proteínas, fibra y grasas saludables. Además, la grasa de pistacho es grasa insaturada, del tipo que es saludable para el cerebro y el corazón de modo que tomar unos cuantos pistachos cada día será bueno para ti, aunque no te pases con la cantidad dado que son también bastante calóricos.  La dosis recomendada no debe superar nunca los 30-40 gramos.

Salvado de avena

El salvado de avena es un alimento clave para muchas dietas (como la Dukan) dado que es bastante saciante por lo que tomado con un yogur por ejemplo por la mañana, se convertirá en un desayuno perfecto para empezar el día con energía y cuidando de la línea. Además es muy rico en fibra, de modo que te ayudará a ir al baño y también absorbe grasas, así que es eficaz para bajar el colesterol.

Yogur

Uno de los estudios sobre nutrición y pérdida de peso más impresionantes, realizado por Darius Mozzafarian de Harvard y publicado en el New England Journal of Medicine, encontró que el yogur es un factor que previene la acumulación de grasa a lo largo de la vida. Esto se debe a los probióticos de los que hace tiempo que se señala que son lo mejor para realizar una buena digestión.

Setas

Las setas tienen un sabor y textura que para muchas personas hace que sean perfectas como sustitutas a la carne. Además, tienen muy pocas calorías, dado que están cargadas de agua. Las puedes comer como guarnición, acompañando por ejemplo unos huevos revueltos, o también aprovechar para comerlas con unas legumbres.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene ácido oleico que al llegar a nuestro intestino delgado se convierte en un compuesto llamado OEA ( oleoiletanolamida) que  suprime el apetito al enviar señales al cerebro y decirle que ya estamos llenos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias