Trump ataca a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos: «Son un grupo radical de izquierdistas maníacas»

El ex presidente de Estados Unidos atacó al equipo femenino de fútbol después de ganar el bronce, al que calificó como "un grupo radical de izquierdistas maníacas". También atacó a Megan Rapinoe, de la que dijo que "la mujer de pelo color morado jugó terriblemente mal"

Estados Unidos termina el último baile de Pau Gasol

Biden sentencia al acosador Cuomo, ariete demócrata contra Trump: «Tiene que dimitir»

Scariolo desvela el secreto de lo que pasó en el vestuario de España tras perder con EE UU

Trump
Megan Rapinoe celebra un gol en los Juegos Olímpicos. (AFP)

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, atacó a la selección de fútbol femenino de Estados Unidos tras conquistar la medalla de bronce, a las que calificó como «un grupo radical de izquierdistas maníacas». Asegura que si hubieran «respetado el himno nacional» en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habrían ganado la de oro en lugar de la medalla de bronce.

El ex presidente ha arremetido contra las jugadoras estadounidenses mediante un comunicado enviado por correo. Trump se refirió a ellas con el término woke después de que no se pusieran en pie para escuchar el himno en Tokio. Esta palabra se usa en Estados Unidos para mostrar su descontento con el sistema y la injusticia racial en el país. «Todo lo que es ‘woke’ va mal y nuestro equipo de fútbol ciertamente ha ido mal», dijo Trump.

Por otro lado agradeció que hubiera algunas jugadoras «patriotas» que escucharon el himno de pie. Sin embargo, asegura que se necesitan más deportistas que «respeten nuestro país y nuestro himno nacional». Lo cierto esta guerra viene de lejos. En 2019, cuando Trump era presidente, tuvo una confrontación con la capitana de la selección, Megan Rapinoe, firme defensora de los derecho LGTB, después de que la jugadora no quisiera visitar la casa blanca.

En el comunicado, el ex presidente, también carga contra ella por su partido. «La mujer de pelo color morado jugó terriblemente mal. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de haciendo su trabajo», dijo sobre la capitana del conjunto estadounidense y una de las estrellas del encuentro.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto