Megan Rapinoe contesta a Trump: «No voy a ir a la jodida Casa Blanca»
Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, volvió a cargar contra Donald Trump y aseguró que aunque ganen el Mundial de Francia "no voy a ir a la jodida Casa Blanca"
Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos, se ha convertido en una «protesta ambulante», como ella misma dice, contra la discriminación social de todo tipo. Es por eso que la centrocampista volvió a cargar contra el presidente norteamericano, Donald Trump, después de que éste la criticara por conducta inapropiada al no cantar el himno. Además aseguró que aunque ganen el Mundial de Francia y se proclamen campeonas por cuarta vez «no voy a ir a la jodida Casa Blanca».
«No voy a ir a la jodida Casa Blanca. No, no voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo», aseguró la futbolista de 33 años en una corta entrevista en video publicada por la revista estadounidense Eight by Eight. Rapinoe fue fundamental para que Estados Unidos eliminara a España y clasificarse así para cuartos de final del Campeonato del Mundo, ya que marcó los dos goles de penalti, el segundo algo polémico, de su selección.
Megan Rapinoe fue una de las primeras atletas en apoyar la campaña contra el racismo del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, arrodillándose durante la interpretación del himno nacional norteamericano.
Las quejas de los aficionados llevaron a la USSF a prohibir esta forma de protesta, pero desde entonces la jugadora de las Seattle Reign no canta el himno antes de los partidos en señal de protesta. La veterana centrocampista está implicada además en la lucha con su federación para la equiparación salarial de los jugadores y jugadoras de la selección de Estados Unidos.