Rapinoe estalla en la Casa Blanca por la equidad salarial: «Seguimos ganando menos que los hombres»

Megan Rapinoe ha estado en la Casa Blanca como invitada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para celebrar el Día de la Igualdad. Desde allí ha dado un discurso pidiendo la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el fútbol. "Sigo cobrando menos que los hombres que hacen el mismo trabajo que yo", dijo

Megan Rapinoe
Megan Rapinoe durante su comparecencia en la Casa Blanca. (Getty)

Megan Rapinoe ha vuelto a alzar la voz en defensa de las mujeres. La delantera fue invitada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca con motivo de la celebración del Día de la Igualdad. Durante su discurso la jugadora aprovechó para pedir la igualdad salarial del fútbol femenino con el masculino: «Me han devaluado, faltado al respeto y desdeñado porque soy una mujer. Sigo cobrando menos que los hombres que hacen el mismo trabajo que yo».

«No hay ningún nivel de estatus, logros o poder que te proteja de las garras de la inequidad. En este país se nos dice que si trabajas duro y continúas logrando, serás recompensado de manera justa. Es la promesa del Sueño Americano. Pero esa promesa no ha sido para todos. Si eso nos puede pasar a nosotras, a mí, con las luces más brillantes sobre nosotros, que les pasará a todas las personas marginadas por género. Ya no tenemos que esperar. No tenemos que seguir siendo pacientes. Podemos cambiar eso hoy. Ahora mismo», comentó durante su comparecencia en la Casa Blanca.

La imagen de la futbolista de la selección estadounidense está cada vez más ligada a la defensa de las mujeres en busca de la igualdad que al fútbol. De nuevo, vuelve a ser protagonista por sus declaraciones fuera de los terrenos de juego. En esta ocasión ha tenido la Casa Blanca como altavoz para dar su mensaje que, una vez más, no ha tardado en hacerse viral. No es nada nuevo, hace años que Rapinoe se ha convertido en un referente en la lucha social.

La futbolista aprovecha su fama para hacer de portavoz en la lucha en el apoyo a la mujer. Algunos incluso aseguran que cuando se retire del fútbol tiene un sitio en la política. Sin embargo, a sus 35 años, Rapinoe no piensa en colgar las botas todavía. Viene de jugar la SheBelieves Cup con su combinado nacional y ahora comenzará la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Estados Unidos es la principal favorita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias