"Muchas lo merecen más"

La última de Rapinoe: ‘renuncia’ a estar en el once de The Best porque no juega desde marzo

Megan Rapinoe se mostró sorprendida por su inclusión en mejor once del año 2020: "Fue una sorpresa para mí, no juego un partido desde marzo"

Rapinoe
Megan Rapinoe, en un encuentro. (Getty)

Megan Rapinoe, futbolista estadounidense del Reign, fue una de las protagonistas de la gala del The Best: incluida en el XI ideal del FIFPro, la famosa jugadora también fue una de las finalistas en la categoría de mejor jugadora del año. Rapinoe es una de las jugadoras más conocidas de la historia del fútbol femenino y se ha convertido en una de las grandes referentes del empoderamiento femenino en el deporte.

Sin embargo, la centrocampista mostró su sorpresa al ser incluida en el mejor once del año y así lo reconoció en las redes sociales. El motivo principal es que lleva sin jugar un partido oficial desde el mes de marzo, por lo que aseguró que muchas otras jugadores merecían más el premio: «Hay muchas jugadoras femeninas fenomenales en todo el mundo y tenemos que hacer todo lo posible para reconocer su trabajo», aseguró.

No es la primera vez que Megan Rapinoe es noticia tras una gala del premio The Best. Durante la celebración del año pasado, la capitana de Estados Unidos revolucionó las redes sociales después de tener un feo gesto con un niño que le pidió un autógrafo.

Finalmente, Luzy Bronze, futbolista del Manchester City, se llevó el galardón a la mejor jugadora del año. Además, destacó la inclusión de la gallega Vero Boquete en el mejor once del 2020. A pesar de la poca participación de Rapinoe en un año muy marcado por la pandemia del coronavirus, la estadounidense tuvo un hueco en el XI ideal del FIFPro.

El comunicado de Rapinoe

«Por supuesto que ha sido un honor para mí haber sido reconocida por todas mis compañeras que me votaron alrededor del mundo para el FIFPRO World 11. Sin embargo, fue una sorpresa para mí porque no juego un partido desde marzo (2021, ¡allá vamos!).

Hay muchas jugadoras femeninas fenomenales en todo el mundo y tenemos que hacer todo lo posible para reconocer su trabajo. El hecho de que haya sido seleccionada otra vez es una señal de que para seguir apostando por este deporte tenemos que seguir invirtiendo en el fútbol femenino para darle la oportunidad de ser vistas en televisión en sus países natales y a nivel global. 

El futuro de este deporte es brillante, el potencial es ilimitado y nuestro compromiso de apoyarlo desde cualquier perspectiva también tiene que ser así. 

Insisto, es un orgullo y un halago para mí ser reconocida por mis compañeras para este honor y ya estoy centrada en volver a los terrenos de juego en 2021. 

Enhorabuena a todas las mujeres increíbles que han sido seleccionadas en el mejor once. Ha sido otro año revolucionario para el fútbol femenino. Felices vacaciones, os deseo salud y felicidad a todos». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias