Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: Gimnasia

Simone Biles reaparecerá en la final de barra de equilibrio

Simone Biles va a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de barra de equilibrio. La gimnasta, gran dominadora de todas las categorías de la especialidad, decidió renunciar hasta a cuatro competiciones en el transcurso del presente evento por problemas de salud mental que parecen resueltos.

La estadounidense de 24 años reaparecerá en barra de equilibrio después de que haya recibido el apoyo y cariño de sus compañeras de equipo. «Está manejando todo mejor de lo que pensaba, todos los días se ríe con nosotras, nos anima, tal vez sea diferente una vez que llegue a casa, pero a la vista de como está a nuestro lado, probablemente va a competir, lo está intentando», dijo su Mykayla Skinner sobre su posible regreso en las horas previas.

Simone Biles, ganadora de cinco medallas en Rio –cuatro de ellas de oro–, se quedó fuera del concurso general, salto, barras asimétricas y suelo. Especialmente llamativo es su ausencia en la tercera de estas finales donde ha sido tan dominante durante los años que hasta se han inventado nombres de movimientos con su nombre.