Eran candidato a medalla en los 110 metros vallas

Orlando Ortega se lesiona y no podrá competir en los Juegos Olímpicos

Una lesión en los isquiotibiales, producida ya en Tokio, aparta a Orlando Ortega de los Juegos Olímpicos a escasas horas de debutar en la prueba de 110 metros vallas. El atleta de origen cubano era una de las esperanzas de medalla de la delegación española

Sigue en directo la última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio hoy, lunes 2 de agosto

Simone Biles reaparecerá en la final de barra de equilibrio

Orlando Ortega
Orlando Ortega durante la final de 110 metros valla en los Mundiales de Doha. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Orlando Ortega no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta español, una de las esperanzas de medalla de la delegación, se ha lesionado en un entrenamiento ya en Japón y se ve obligado a darse de baja en los 110 metros vallas. La Real Federación Española de Atletismo confirmó la noticia de la lesión de Orlando, vigente plata olímpica y que pese a no llegar en su mejor momento, aspiraba a volver a colgarse una presea en Tokio.

Ortega ha sufrido una lesión en los isquiotibiales, una zona en la que los vallistas sufren especialmente debido a lo particular de su ejercicio, y no podrá optar a defender su plata de Río. Después de un año complicado, con lesiones en un pie que le apartaron de la competición y le privaron de lograr la continuidad deseada, Orlando había regresado al tartán en los campeonatos de España, en el mes de junio, tras varios meses ausente.

Después del Nacional, en el que sumó una nueva victoria, Ortega fue cogiendo ritmo y puso el crono en 13.15 como mejor marca de la temporada, con la que llegaba a Río con precaución pero también aspiraciones a dar la sorpresa. Experto en la materia y con una progresión que le llevaba a más, Orlando fue prudente en una entrevista con OKDIARIO en la que aseguraba que su objetivo real era llegar a la final olímpica, pero los problemas físicos le apartan de Tokio y por consiguiente, de la oportunidad de sumar un nuevo resultado de mérito para España.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto