Juegos Olímpicos de Tokio

Resultado y medallero de la jornada 8 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo

Juegos Olímpicos directo
Carmen Martín celebra un gol. (Getty)
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Así ha finalizado la jornada 8 de los Juegos Olímpicos donde España ha conseguido la medalla de oro gracias Fátima Gálvez y Alberto Fernández en tiro al plato y un bronce de Pablo Carreño que sabe a oro tras ganar al mejor primer jugador de la ATP, Djokovic.

    Los Juegos Olímpicos de Tokio, en directo

    ATLETISMO: No pudo ser en el 800 metros

    Natalia Romero no pudo lograr clasificarse para la final de los 800 metros en las semifinales. La atleta española hizo un tiempo 2.01.52, su segundo mejor tiempo de su carrera. No le valió para superar a las dos mejores.

    ATLETISMO: Busca clasificarse para la final de 800m Natalia Romero

    La atleta española Natalia Romero busca la clasificación para la final de los 800 metros en estos momentos.

    BALONMANO: ¡Final! Derrota de España ante Hungría (29-25)

    Las Guerreras no pudieron darle la vuelta al marcador ante una Hungría muy agresiva y efectiva pese a que recortaron varias veces el marcador. La última jornada ante Rusia, clave.

    FÚTBOL: Japón será el rival de España en las semifinales

    Japón se ha impuesto en el otro partido de cuartos de final ante Australia. El cuadro nipón se ha llevado el partido en la tanda de penaltis y será el rival de España por la lucha de las medallas en la semifinal.

    BALONMANO: 23-20 en el ecuador del primer tiempo

    Se acerca España al marcador a falta de un cuarto de hora para el final. Hungría estará dos minutos en inferioridad y las Guerreras deben aprovecharlo.

    ATLETISMO: ¡Se cuela en la final Eusebio Cáceres!

    El atleta español se cuela en la final de salto de longitud tras su tercer salto, en el que logró una marca de 7,98 metros, la octavo mejor de la clasificatoria.

    BALONMANO: Descanso de las Guerreras

    Acaba la primera parte del partido de la selección femenina de balonmano. Lograron recortar las Guerreras tras un mal inicio y se marcha 14-11 abajo ante una agresiva Hungría.

    ATLETISMO: Segundo salto de Eusebio Cáceres

    No mejora su marca Eusebio Cáceres, que con 7,75 metros sigue necesitando de un mejor cifra para estar en la final.

    BALONMANO: Ecuador del primer tiempo de las Guerreras

    Varias pérdidas y la efectividad de las húngaras colocan una amplia ventaja en el marcador para Hungría. 8-4 cae España de momento.

    ATLETISMO: Primer salto de Eusebio Cáceres

    Eusebio Cáceres ya probó con su primer salto pero no le valió para certificar su pase a la final. Marcó 7,98 metros. Le quedan dos intentos más.

    FÚTBOL: ¡España está en semifinales!

    La selección española masculina de fútbol está en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Venció 5-2 España ante Costa de Marfil, que llegó a ir ganado por 1-2 en el 90. Sufrió el equipo de Luis de la Fuente. Aún no conoce rival el conjunto español: Japón o Australia.

    FÚTBOL: ¡EL QUINTO DE ESPAÑA!

    Final muy dulce para España en los cuartos de final ante Costa de Marfil. Hattrick de Rafa Mir tras regalarle la bola Oyarzabal en los últimos metros. Quedan solo dos minutos de partido para sellar el pase.

    FÚTBOL: ¡GOOOOOOL DE RAFA MIR!

    ¡Sentencia el partido España! Doblete de Rafa Mir en el minuto 117 de partido. El delantero tenía muy poco ángulo pero supo encontrar el hueco para el 4-2 y poner a la selección española masculina más cerca de las semifinales.

    BALONMANO: ¡Arranca el partido de las Guerreras!

    La selección española de balonmano femenina arranca su partido ante Hungría, cuarto de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos en el Yoyogi National Stadium. Las húngaras aún no han ganado ningún partido.

    TENIS: Djokovic renuncia al bronce en el dobles mixtos

    El serbio, tras caer en el individual masculino ante Pablo Carreño en la lucha por el bronce, se retira también por la disputa de la misma presea en el dobles mixtos. Se debe a molestias en el hombro.

    FÚTBOL: Descanso de la primera parte de la prórroga

    Aguanta la selección española tras el 3-2. Está sabiendo jugar con la pelota y aguantar las embestidas de Costa de Marfil, que pasó del 1-2 al 3-2 en pocos minutos, sobre la bocina y ya en el primer tiempo de la prórroga. A 15 minutos de las semifinales para España.

    FÚTBOL: ¡Gooooool de España!

    Mano clamorosa en el área de Eric Bailly y con ayuda del VAR el colegiado indica la pena máxima. Es Oyarzabal el que se encarga de trasformar el penalti en el 99 de partido. 3-2 que pone ahora mismo a la selección española en la semifinales y luchando por las medallas.

    FÚTBOL: ¡LOCURA EN EL ESPAÑA – COSTA DE MARFIL!

    España se salva de la eliminación después de recibir un gol de Max Gradel en el minuto 90 que parecía eliminar a los de Luis de la Fuente. Sin embargo, un gol de Rafa Mir, que acababa de entrar, en el descuento, manda el encuentro a la prórroga. Os lo estamos contando minuto a minuto, aquí.

    HALTEROFILIA: Diploma para Andrés Mata

    Andrés Mata ha finalizado en octava posición su competición en halterofilia (-81 kg) después levantar 158 kilos en arrancada, 189 en dos tiempos y un total olímpico de 347 kilos.

    BALONMANO: Las Guerreras, a las 12:30 para colocarse en cuartos

    La selección española de balonmano juega a partir de las 12:30 horas su cuarto partido de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos. No se puede fallar ante una Hungría que cuenta sus encuentros por derrotas en lo que va de campeonato.

    BOXEO: ¡Gabi Escobar luchará por medalla!

    Continúan las buenas noticias para el equipo español en este sábado. Gabriel Escobar, en peso mosca (-52 kg), se clasificó para cuartos de final tras vencer su combate en decisión dividida. El de Leganés luchará por una medalla y la tiene a un sólo combate.

    TENIS: Carreño celebra con su equipo

    Abrazos de Carreño con su entrenador, Samuel López, con el capitán español, Sergi Bruguera, y con todo el equipo que le ha acompañado en el mejor día de su carrera deportiva. Qué merecido, Pablo.

    TENIS: ¡¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! ¡VICTORIA DE CARREÑO!

    Pablo Carreño Busta, asturiano, español y héroe. A la sexta fue la vencida y el español conquista la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Descomunal, extraordinario, histórico Pablo, que consigue la victoria de su vida y un bronce que sabe a oro. ¡SÍ, SÍ, SIIIIIII!

    TENIS: Tampoco a la cuarta, Nole es un número uno

    Y no quiere marcharse del torneo. Un nuevo revés paralelo hace imposible que Pablo Carreño cierre el partido. El drama es absoluto.

    TENIS: Se marcha la tercera pelota de partido

    Qué sufrimiento. El revés de Pablo se marchó por poco, pero tiene otra pelota de partido. ¡VAMOS QUE ES AQUÍ!

    TENIS: Djokovic no deja a Pablo

    Punto de partido para el español, pero Nole responde con un paralelo espectacular de revés. Hay que seguir. Iguales.

    TENIS: ¡5-2 PARA CARREÑO!

    Cuatro winners de Pablo, cada cual más espectacular y emocionante, le dejan a sólo un juego del bronce olímpico, de la mejor victoria de su carrera deportiva, de la más absoluta épica. ¡TODA ESPAÑA ESTÁ CONTIGO, PABLO!

    TENIS: Nuevo servicio de Carreño, importantísimo

    El marcador marca 4-2 después de que ambos mantuvieran sus servicios en un turno más rápido. Vuelve a sacar el asturiano, repetimos, en una labor sobresaliente durante las más de dos horas y cuarto que marca el reloj.

    TENIS: Suma su primer juego Djokovic

    El serbio está desconcertado por el partido, pero saca su calidad para hacer lo suficiente como para solventar el saque. 3-1 y va Carreño. Juego clave porque Nole va a ser más agresivo que nunca.

    TENIS: ¡3-0 para Carreño!

    No puede Djokovic con Pablo. El español está en modo número uno en este tercer set y en el partido en general. ¡A tres juegos del bronce, Pablo!

    TENIS: ¡BREAK DE PABLO CARREÑO!

    ¡Se pone 2-0 el español! Espectacular, espectacular Pablo que a la segunda quiebra el servicio del número uno y manda en el tercer set. Mentalidad a prueba de bombas del asturiano.

    TENIS: ¡Primer juego para Pablo!

    Levantando otra pelota de break, Carreño comienza desquiciando a Djokovic y se coloca con 1-0 favorable. Nole ha dejado un gesto feísimo tirando una raqueta a la grada tras perder un punto. Se lo recrimina Pablo al juez de silla.

    TENIS: ¡COMIENZA EL SET DECISIVO!

    Pablo Carreño y Novak Djokovic ya se miden en un tercer set en el que el español comienza sirviendo. El primer punto ya es para el número uno…

    TENIS: Descanso de diez minutos… y a seguir

    Debido al calor en Tokio, la norma olímpica en tenis permite un descanso de diez minutos entre el segundo y el tercer set. No le queda otra a Pablo que seguir remando y resetear, mientras que Djokovic se va con la moral por las nubes después recuperar un partido que tenía casi perdido.

    TENIS: SET PARA DJOKOVIC

    No pudo ser. Pablo Carreño ha tenido una pelota de partido y de medalla de bronce, pero dos saques de Djokovic increíbles han apartado al español del segundo set. Falló después la derecha clave el español y el partido se va al tercer set.

    TENIS: ¡Remonta Pablo y tiene punto de partido!

    Al resto, pero todo vale. Espectacular Pablo, de órdago su partido. ¡Vamos, vamos, vamos!

    TENIS: Se adelanta Djokovic en el tie-break

    Lo ha tenido Carreño, pero Djokovic toma ventaja por 4-2 y se queda cerca del set. No está mostrando su mejor cara ahora el asturiano, con tres fallos que le alejan del final del partido.

    TENIS: ¡AL TIE-BREAK!

    No hay ni que decirlo, pero si Pablo ganara la muerte súbita habría derrotado a Novak Djokovic y se haría con el bronce olímpica con una gesta impresionante. ¡Vamos, Pablo!

    TENIS: Djokovic vuelve a adelantarse

    No duda con el servicio Nole, pese a que Pablo se ha mostrado agresivo. De nuevo situación límite para el español.

    TENIS: ¡PABLO ESTÁ ON FIRE!

    En el momento de la verdad, Nole ha apretado y Pablo ha tenido que volver a darlo todo para aguantar… ¡y lo ha logrado! Espectacular el español, que está jugando un partido descomunal y quiere el bronce. 5-5.

    TENIS: Aprieta Djokovic y lo salva Carreño

    Salvó una situación complicada Pablo Carreño con su saque pero Djokovic no afloja y vuelve a colocarse con 4-3. El español va a tener que apretar mucho en este turno.

    TENIS: Continúan las tablas y se puede soñar

    Djokovic no está encontrando sensaciones al resto y Carreño, aunque no se acerca al break, tiene un set de ventaja y moral para aprovechar cualquier resquicio. Por el momento. 2-2 en el segundo.

    TENIS: Djokovic reacciona, Carreño responde

    Es uno de los partidos más importantes de la carrera deportiva de Pablo Carreño, pero el español no frena y responde a Djokovic en el segundo set para mantener las tablas. 1-1 por el momento.

    TENIS: ¡SET PARA CARREÑO!

    ¡Olé tú, chaval! Contra las cuerdas, con dos pelotas de break en contra y cuatro puntos consecutivos para atar la manga por 6-4 ante todo un Novak Djokovic. Pablo Carreño está jugando un tenis descomunal.

    TENIS: ¡Pierde dos pelotas de set Carreño!

    Lo tuvo el asturiano con el servicio de Djokovic, pero el número uno reaccionó a tiempo para mantener su saque y amenazar ahora a Pablo, que saca para cerrar el set. ¡Vamos!

    FÚTBOL: ¡Tenemos alineación de España!

    Se ha hecho oficial la alineación oficial de España para medirse a Costa de Marfil en partido de cuartos de final del torneo olímpico. Luis de la Fuente apuesta por los siguientes hombres.

    Unai Simón; Mingueza, Eric García, Pau Torres, Miranda; Zubimendi, Pedri, Mikel Merino; Dani Olmo, Asensio y Oyarzabal.

    TENIS: ¡Pablo se coloca 5-3!

    Al borde de ganar el set Pablo Carreño, que suma y sigue en su búsqueda de un bronce que sería histórico. Al servicio ahora Djokovic.

    TENIS: ¡Suma y sigue Pablo!

    Mantiene su saque con solvencia y parece dispuesto a comenzar sorprendiendo en el primer set. El asturiano está haciendo un torneo increíble y no se amedrenta ante nadie.

    TENIS: ¡BREAK DE PABLO CARREÑO!

    Espectacular Pablo Carreño, que con un juego excelso consigue el break y se adelanta por 3-2 en la final. Importante ahora confirmarlo con el saque tras el descanso. ¡Le rompió en blanco a Djokovic!

    TENIS: Sigue la igualdad… y el sufrimiento

    Vuelve a mantener su saque Pablo con ciertas dificultades y tampoco lo tuvo fácil Djokovic en la anterior tanda. La igualdad se mantiene en el marcador y el partido es de desgaste claro.

    TENIS: ¡Sobrevive Carreño!

    Muy bien Pablo, que ha sacado con muchas dificultades su primer juego de servicio para dejar el 1-1 en el luminoso. Sufrió el asturiano, pero sacó su mejor versión para amarrar el saque.

    TENIS: ¡Comienza el partido!

    Sirve Novak Djokovic en el primer juego de partido. El serbio quiere atar una medalla después de perder ayer sus dos opciones de oro. Mucho sol en Tokio, veremos cómo afecta al partido.

    TENIS: ¡PABLO CARREÑO QUIERE DAR LA SORPRESA ANTE DJOKOVIC!

    En unos minutos comenzará el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos entre Pablo Carreño y el número uno del mundo, Novak Djokovic. Lo tiene complicadísimo el español, pero soñar es gratis y él lo dará todo como viene haciendo en el torneo.

    TIRO OLÍMPICO: Al habla los campeones olímpicos en tiro

    «Para mí era un Juego, me lo estaba pasando pipa», asegura Alberto Fernández en sus primeras declaraciones como campeón olímpico. «Sabíamos que en Tokio se iba a hacer realidad nuestro sueño», añade Fátima.

    TIRO OLÍMPICO: ¡Suena el himno de España por primera vez!

    Fátima Gálvez y Alberto Fernández reciben, de la mano del otro, el oro olímpico después de proclamarse vencedores de la competición mixta de tiro olímpico. Los españoles escuchan el himno de España visiblemente emocionados y con una mano en el corazón.

    TIRO OLÍMPICO: ¡Comienza la entrega de medallas!

    Alberto y Fátima recibirán en unos segundos su medalla de oro que les corona como campeones olímpicos en los Juegos de Tokio. Momento más que emocionante para la delegación española y por supuesto, para los tiradores, que llegan a la cima de su carrera.

    TIRO OLÍMPICO: Alberto Fernández, MVP

    El tirador español cuajó una labor espectacular para liderar a la pareja española hacia el oro. Su 24/25 en la final fue clave para llevarse el título de campeones olímpicos pero es que en la clasificación había hecho un pleno histórico de 75/75. Se ha salido Alberto, el auténtico MVP de la competición con la ayuda, inestimable, de Fátima Gálvez.

    TIRO OLÍMPICO: Segunda medalla en la historia del foso olímpico

    Alberto Fernández y Fátima Gálvez hacen historia y se convierten en los sucesores de María Quintanal, hasta el momento única medallista española en el foso olímpico de los Juegos, con su presea en Atenas 2004.

    TIRO OLÍMPICO: ¡ORO, ORO, ORO PARA ESPAÑAAAAAAAAAAA!

    MEDALLA DE ORO PARA FÁTIMA GÁLVEZ Y ALBERTO FERNÁNDEZ, que ganan la primera prueba en la historia de tiro olímpico para España y el primer oro en estos Juegos para ESPAÑA. ¡Espectacular labor de ambos, en especial de un Alberto que ha mantenido a la pareja a flote!

    TIRO OLÍMPICO: ¡Cinco últimos platos!

    Cada finalista tiene cinco platos en su haber para asegurar el oro. Fátima y Alberto parten con una mínima ventaja pero, repetimos, no hay nada decidido. ¡Vamos, Vamos!

    TIRO OLÍMPICO: ¡ESPAÑA POR DELANTE!

    El dúo español se pone por delante a escasos instantes de acabar la final, aunque la distancia de un plato es muy corta y no puede haber desconcentración. Está muy atinada Fátima y Alberto, increíble.

    TIRO OLÍMPICO: Nos acercamos al final con todo igualado

    Fallo del tirador de San Marino y de Fátima, pero todo sigue en tablas a falta de escasos disparos para el final. El oro está en un pañuelo y España puede conseguirlo.

    TIRO OLÍMPICO: ¡REMONTA ESPAÑA!

    Empate técnico en estos momentos, con ambas selecciones empatadas a 16 puntos. ¡San Marino ha pagado los nervios y el oro sigue vivo!

    TIRO OLÍMPICO: ¡Dos por delante San Marino!

    Impresionante actuación de Alberto Fernández, que mantiene viva a España mientras Fátima Gálvez va encontrando sensaciones. San Marino tiene cierta ventaja, pero España sigue ahí.

    TIRO OLÍMPICO: No empieza bien Fátima

    Nerviosa la española, que encadena tres fallos en sus tres primeros platos, algo inhabitual. Por su parte, Alberto ha acertado en sus tres disparos, aunque San Marino toma ventaja son un solo fallo en el global.

    TIRO OLÍMPICO: ¡Ya están Fátima y Alberto en el foso!

    Va a empezar la final, en la que España se mide a San Marino, otra potencia cuya pareja intentará arrebatarle el oro a Fátima Gálvez y Alberto Fernández. Sin presión los chicos, pero quieren el oro.

    TIRO OLÍMPICO: ¡MEDALLA PARA ESPAÑA!

    Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han colado en la final por el oro en la competición de equipos mixtos de tiro olímpico y aseguran la cuarta medalla para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Enorme despliegue de puntería de la pareja española, que devuelve el sabor de la presea, que será de plata u oro en una final que empieza en breves instantes.

    6:55. ¡MUY BUENOS DÍAS, DÍAS DE MEDALLA! España ya tiene su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio y estamos aquí un día más para celebrarlo y contaros todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá en una nueva jornada de competición en el país del sol naciente. Muchos españoles por competir, con especial atención a Alberto Fernández y Fátima Gálvez, nuestros medallistas en tiro olímpico, y el encuentro por el bronce en tenis entre Pablo Carreño y Novak Djokovic. ¡Vamos!

    Últimas noticias Juegos Olímpicos

    Lo más visto