Ceremonia de inauguración de los Juegos

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte portaron con orgullo la bandera de España en el desfile olímpico

JJOO
Craviotto y Belmonte llevan la bandera española en el desfile. (Getty)

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte portaron con orgullo la bandera española en el desfile de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebró este viernes. La nadadora y el piragüista fueron los abanderados de la delegación española en una cita que ambos afrontan con la posibilidad de convertirse en los deportistas nacionales con más medallas olímpicas.

A eso de las 14:32 horas apareció España en el desfile con traje rojo y chaqueta blanca. Concretamente en el puesto 88, los 100 deportistas españoles, derrochando alegría y felicidad, hacían su presencia en el estadio olímpico de Tokio ante algunos gritos de «¡España, España!» procedentes de algunos periodistas desde la grada.

En cuanto a los ausentes, cabe destacar que no acudieron los representantes de los equipos de hockey masculino, balonmano masculino y waterpolo femenino debido a la proximidad con su debut en la competición.

Tanto Mireia Belmonte como Saúl Craviotto acuden a la cita olímpica con posibilidades de -al menos- igualar las cinco medallas de David Cal. La de Badalona, que es vigente campeona en 200 mariposa, prueba que no nadará, estrenó su palmarés olímpico en Londres 2012 con dos platas que la convirtieron en una de las grandes protagonistas de aquel certamen. Por su parte, Saúl Craviotto consiguió sus cuatro medallas en tres citas anteriores: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto