Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos de París 2024

Nadal y Alcaraz: «Máxima emoción… es un doble sueño cumplido»

Este sábado se ha desatado oficialmente la locura con el triunfo de los españoles en la Philippe Chatrier

El murciano confirmó haber cumplido su "doble sueño" al disputar unos Juegos representando a España con su ídolo

Nadal tira del carro en un espectacular debut con Alcaraz

  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La pareja de moda del tenis español, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, comparecieron a pie de pista en la Philippe Chatrier junto a otro mito de la raqueta en nuestro país, Álex Corretja, tras su victoria contra González y Molteni en el torneo de dobles masculino. Con las pulsaciones en alza después del triunfo ante los argentinos, el rey de la tierra y su sucesor dispararon más si cabe la felicidad de España, que vibra este sábado con estas dos estrellas del deporte que ahora se juntan con el único fin de traernos el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nadal comenzó su análisis aclarando que sabían que «era un partido difícil» porque «aquí todos los partidos son a muerte» al ser «el torneo más importante de cada cuatro años de dobles». «Con la máxima emoción de jugar con Carlos, en este escenario que ya sabéis lo que significa para mí y también para él, y hacerlo como pareja… Al final creo que ha sido una gran victoria. Necesitábamos empezar bien. Ayer por la noche viví un momento inolvidable que no olvidaré nunca y se lo tengo que agradecer a Francia», dijo el de Manacor.

Alcaraz habló de un «doble sueño», jugar al lado de su ídolo, Nadal, y hacerlo representando al país español en una cita olímpica: «La verdad es que mi sueño era poder participar en unos Juegos Olímpicos. Representar a tu país es una de las cosas más grandes que ahí, llevar la bandera, representar a España… Desde 2022 no jugaba un dobles y me encanta. Con Rafa es muy especial jugar en esta pista. Un momento único para mí y un doble sueño cumplido».