Juegos Olímpicos
JUEGOS OLÍMPICOS

María Pérez y Jordan Díaz serán los abanderados de España en la ceremonia de clausura de los JJOO

Los dos medallistas olímpicos encabezarán la delegación de España en la ceremonia de clausura

En esta ceremonia, que será el domingo a partir de las 21:00 horas, no estarán ya todos los deportistas

  • GUILLERMO SÁEZ
  • PARÍS
  • Enviado especial

María Pérez, doble medallista en estos Juegos Olímpicos, y Jordan Díaz, reciente campeón olímpico en triple salto, serán los abanderados de España en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dos atletas, ambos medalla de oro en esta gran cita deportiva, portarán la bandera en el que será el cierre de los Juegos.

El Comité Olímpico Español confirmó este sábado a los abanderados en la ceremonia de clausura, una cita que cierra de forma definitiva los Juegos Olímpicos y en el que habrá una gran representación de deportistas españoles. Eso sí, en esta ceremonia de clausura no estarán todos los deportistas, ya que muchos se fueron ya de París.

Así, María Pérez y Jordan Díaz serán los abanderados de España en esta ceremonia de clausura. Ambos han sido protagonistas en estos Juegos Olímpicos, con dos vibrantes medallas de oro. María Pérez además tiene otra plata y es junto a Álvaro Martín los únicos medallistas de toda la historia de España que tiene dos medallas en unos mismos Juegos. María Pérez consiguió la plata en 20 km marcha y el oro -con Álvaro Martín- en el relevo mixto de marcha.

Por su parte, Jordan Díaz dio a España una gran medalla de oro este viernes al ser el mejor en la final de triple salto. El atleta de origen cubano, que llegó a España en 2021 huyendo del comunismo, consiguió un gran triunfo en el Estadio Olímpico de Saint-Denis, dando a España la 17ª medalla en estos Juegos Olímpicos.

Así será la ceremonia de clausura de los JJOO

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 arrancará sobre las 21:00 horas de este domingo 11 de agosto. Al igual que con la de apertura, de esta ceremonia tampoco se saben grandes cosas y todo se ha mantenido en un secretismo. Sí que es seguro que en esta ceremonia se apagará la antorcha olímpica, como manda la tradición, y además París, a través de su alcaldesa, pasará el testigo a Los Ángeles, cuya alcaldesa cogerá la bandera olímpica, ya que en esta ciudad de Estados Unidos se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos.

Si en la apertura Lady Gaga fue una de las grandes estrellas musicales implicadas en el estreno de los Juegos Olímpicos, en este caso los nombres grandilocuentes brillan por su ausencia. Le Parisien anunció actuaciones musicales de los grupos Air y Phoenix, conocidos por sus actuaciones en el panorama tecno francés.

Se espera que algún nombre estelar de la música estadounidense quiera aparecer con motivo de coger la antorcha para llevarla a Los Ángeles 2028, pero de momento no hay nada confirmado. El único que sí hará un número será un Tom Cruise que hará un breve corto estilo Misión Imposible a las afueras del Stade de France.