Juegos Olímpicos de Tokio

Horario y dónde ver a los españoles con opción a medalla el domingo 8 de agosto en los JJOO de Tokio 2020

Toma nota de la agenda olímpica de este domingo 8 de agosto con las últimas disciplinas en juego y las opciones de medalla finales para los españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

waterpolo españa
El capitán Felipe Perrone celebra un gol de España. (Getty)

Siguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este domingo 8 de agosto la última jornada del torneo repleta de competiciones y con alguna que otra opción de medalla para España. Aquí os presentamos el menú deportivo del día de hoy con todas y cada una de las competiciones donde habrá representación española en Tokio. Descubre los horarios, dónde ver y cómo seguir la jornada olímpica en televisión y online, con las posibles opciones de medalla en los Juegos Olímpicos.

En la jornada de este sábado siguieron cayendo preseas para el Comité Olímpico Español, que avanza en el medallero en esta recta final. La selección española masculina de fútbol y la femenina de waterpolo dejaron finalmente medallas de plata con las derrotas en la final ante Brasil y Estados Unidos. Lograron también la plata los chicos del K4-500 así como la de bronce de los Hispanos. En el día de hoy la agenda olímpica trae diversos eventos de interés de los que debes tomar nota: atletismo, piragüismo sprint, voley playa, halterofilia, vela, saltos de trampolín, hípica, natación artística y hockey hierba.

Opciones de medalla

Solo quedan dos competiciones con participación española en estos Juegos Olímpicos, dos en las que España tiene serias opciones de llevarse alguna medalla más en esta edición de Tokio 2020. Para la primera de ellas no habrá que esperar mucho. Para las 0:00 horas está fijada la final masculina de maratón en la que participan tres españoles. Javi Guerra, Dani Mateo y Ayad Landassem buscarán traer alguna presea de vuelta a casa en esta última jornada aunque las opciones de lograrlas se antojan complicadas.

Habrá que pegarse un buen madrugón para ver a la última participación española en Tokio. La selección española masculina de waterpolo se disputa el bronce ante Hungría tras caer en semifinales ante Serbia en un partido agónico en la que la vigente campeona se hizo valer. Los húngaros fueron derrotados con claridad en las otras semis ante una Grecia que rivalizará por el oro contra los serbios. El encuentro será a las 6:40 horas y se podrá seguir en televisión y online por Eurosport y La1 de RTVE.

Hora y dónde ver los Juegos Olímpicos de Tokio:

La multitud de competiciones de la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podrán ver en directo y online por Eurosport y también RTVE cuenta con los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en abierto y dedicará una gran parte de su programación a la cita por La 1 y Teledeporte así como su versión online. Además, en OKDIARIO podrás estar informado sobre todo lo que ocurra en los Juegos Olímpicos, con especial atención a los últimos atletas españoles.

Agenda completa de los Juegos Olímpicos domingo 8 de agosto:

0:00 Atletismo – Javi Guerra, Dani Mateo y Ayad Landassem (final maratón)

2:00 Voleibol – Corea del Sur – Serbia (3er y 4º puesto femenino)

4:00 Balonmano – Noruega – Suecia (3er y 4º puesto femenino)

4:00 Gimnasia rítmica – General rítmica por conjuntos femenino

4:20 Ciclismo en pista – Final sprint femenino

4:30 Baloncesto – Estados Unidos – Japón (final femenina)

5:00 Ciclismo en pista – Final keirin masculino

5:25 Ciclismo en pista – Final ómnium femenino

6:30 Voleibol – Brasil – Estados Unidos (final femenina)

6:40 Waterpolo – España – Hungria (3er y 4º puesto masculino)

7:00 Boxeo – Harrington – Ferreria (final peso ligero femenino)

7:15 Boxeo – Davis – Cruz (final peso ligero masculino)

7:45 Boxeo – Price – Li (final peso medio femenino)

8:00 Balonmano – Comité Olímpico Ruso – Francia (final femenina)

8:15 Boxeo – Jalolov – Torrez (final peso superpesado masculino)

9:30 Waterpolo – Grecia – Serbia (final masculina)

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto